Minuto a Minuto

Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
Natalia Lafourcade se presentará con Gustavo Dudamel en Los Ángeles y Nueva York
Natalia Lafourcade se presentará con Gustavo Dudamel en Los Ángeles y Nueva York. Foto de EFE

Natalia Lafourcade se presentará con el venezolano Gustavo Dudamel en Los Ángeles y Nueva York, y de paso agradeció el premio Grammy que ganó la semana pasada.

“Quiero contarles con mucha emoción que comenzamos a prepararnos con Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles para presentarnos juntos en el mágico Hollywood Bowl en Los Angeles el próximo 6 y 7 de septiembre, y en el icónico Carnegie Hall en Nueva York el 10 de octubre”, dijo Lafourcade en un comunicado.

Por otra parte, la cantautora dijo que su disco ‘De todas las flores’ “ha sido un viaje maravilloso” que entre tantos regalos, el pasado domingo 4 de febrero la llevó a los Grammy Awards y agradeció dicho galardón a la Recording Academy, a sus colaboradores y a su fans.

“Fue una noche inimaginable en la que compartí junto a Juanes el reconocimiento a Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo”, recordó.

Dijo que han llegado hasta este punto “celebrando y honrando todo el trabajo que hemos realizado en ‘De todas las flores'”, lo cual, dijo, sería imposible sin el apoyo de su equipo de trabajo y creativo, en especial a su productor Adán Jodorowsky “porque hemos llegado a lugares que nunca habríamos imaginado con esta música que ahora ha crecido en el corazón de la gente con sus propias alas”.

“La lista de agradecimientos es infinita”, apuntó Lafourcade y dijo que con el disco lograron “hacer un disco en cinta así como tantos artistas a quienes admiro, ha sido huella en mi camino como músico y cancionera”.

Se dijo “orgullosa” del trabajo que lograron como equipo y dedicó su reconocimiento “a las abuelas que nos entregan su sabiduría ancestral como Maria Sabina”, quien, dijo, le recordó que “soy la mujer medicina con la enorme posibilidad de transformar una grieta en el nacimiento de una flor, haciéndome ver que la oscuridad es ese lienzo ideal para pintar luz”.

“Que viva la música que tanto reconforta nuestras vidas en estos tiempos donde como humanidad necesitamos tanto recuperar la esperanza y fe para crear un mundo mejor”, apuntó al cierre de su agradecimiento.

A finales de noviembre de 2023, Lafourcade consiguió el premio a la mejor grabación del año en la 24 edición de los Latin Grammy en Sevilla, España.

En aquella ocasión, el productor de la grabación Adán Jodorowsky, al recoger el premio aseguró que ha promovido muchas grabaciones y ha trabajado con muchos artistas pero que Lafourcade le ha parecido “alguien especial”.

Con información de EFE