Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Músicos latinoamericanos rinden homenaje a José José en Vive Latino
Foto de Notimex

Durante la primera jornada del festival Vive Latino, músicos latinoamericanos rindieron homenaje al fallecido José José, con versiones de sus canciones más emblemáticas, temas que fueron coreados por los presentes en el escenario principal.

El primero en aparecer en el escenario fue Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó, quien interpretó Si me dejas ahora, acompañado de Meme de Café Tacvba en el piano, Demián Gálvez de Centavrvs en la guitarra, y una orquesta dirigida por Mario Santos.

Así es, haciendo la luz todos. Vive Latino 2020 rindiendo merecido homenaje al príncipe de la canción, José José”, dijo Shenka durante la única intervención que tuvo con el público mexicano.

Carla Morrison hizo lo propio durante El amar y el querer; mientras que el argentino Andrés Calamaro dio su interpretación de Gavilán o paloma. La cantautora Ely Guerra, quien formará parte de la segunda jornada del festival ofreció una versión diferente de Lo que no fue no será.

Amnesia fue interpretada por Ximena Sariñana y Pato Machete, en la misma versión que los regiomontanos Control Machete hicieran en 1998 para el álbum Un Tributo, y a la cual se sumó el rapero Alemán, quien no formaba parte de los músicos anunciados en el homenaje.

La chilena Mon Laferte imprimió su particular estilo durante La nave del olvido, mientras que Meme, sustituyó a Enrique Bunbury, quien previamente había cancelado su participación en el festival, en el tema más emblemático de José José, El triste, canción que está por cumplir 50 años.

Otro músico que participó del espectáculo llamado El príncipe, fue Abulón, líder de Víctimas del Dr. Cerebro, sin embargo, no fungió como vocalista, sino como maestro de ceremonia.

Detectan en Vive Latino a 27 personas con fiebre; ninguna con COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó de la realización de un operativo en el festival musical Vive Latino, el cual dio como resultado a 27 personas con fiebre, las cuales fueron descartadas posteriormente por coronavirus (COVID-19).

López-Gatell Ramírez apuntó que en el Vive Latino, que se lleva a cabo este fin de semana en el Foro Sol de la Ciudad de México, ingresaron aproximadamente 40 mil personas.

Señaló que en el primer filtro sanitario básico (interrogatorio de sintomatología) se realizaron cerca de 20 mil detecciones térmicas infrarrojas.

Con información de Notimex