El cónsul de México en Miami desmintió que el canciller Marcelo Ebrard recurriera al FBI para hallar los restos de José José
Jonathan Chait Auerbach, cónsul de México en Miami, desmintió que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) haya solicitado ayuda al FBI para localizar y repatriar los restos del cantante mexicano José José.
La tarde-noche del martes, los hijos mayores del ‘Príncipe de la canción’, José Joel y Marysol, se reunieron con su media hermana, ‘Sarita‘ Sosa, para conocer los detalles de la muerte del intérprete y reconciliarse.
Terminada la reunión en el Consulado de México en Miami, el cónsul emitió un breve pronunciamiento en el que descartó que el canciller Marcelo Ebrard haya recurrido al FBI.
“Quiero aprovechar para desmentir que el canciller haya pedido que el FBI hiciera investigaciones. Eso no es cierto, nunca se hizo ese tipo de investigaciones”, expuso.
Fue Chait Auerbach, junto a los hermanos Sosa, quien anunció que se harán homenajes a José José en México y Miami, organizados por ambas familias y con su mediación.
“Continuaremos en diálogo de todos, y unidos vamos a estar diciendo cómo se van a estar llevando a cabo estos eventos tanto en México como en Miami”, dijo.
La reunión de los hermanos ocurrió luego de que los hijos mayores del cantante exigieran conocer el paradero de este, pues tras su arribo a Miami y buscar en diversas funerarias y el hospital donde supuestamente murió, no lo hallaron.
El mismo martes por la tarde, José Joel y Marysol emplazaron a Sarita a decirles cómo murió su padre y le exigieron ver el cuerpo, así como dialogar para llegar a un acuerdo que derivara en la repatriación de sus restos a México.
Tres días después de su muerte, se supo que el cuerpo del ‘Príncipe de la canción’ se encuentra en la funeraria Caballero Rivero Westchester.
Con información de López-Dóriga Digital