Minuto a Minuto

Nacional “La patria se honra, la independencia se preserva y la soberanía se defiende”: general Trevilla
El general Trevilla recordó que la defensa de la soberanía está en la Constitución, por lo que las instituciones deben preservar los intereses de la nación
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Internacional Trump descarta regulación de la IA en EE.UU.; “estamos liderando”, dice
El presidente Donald Trump acusó que quienes piden regular la IA en Estados Unidos son "fuerzas negativas"
Nacional Asesinan a 10 personas en Sinaloa en vísperas de la Marcha por la Paz
Este domingo se llevó a cabo una marcha por la paz en Culiacán. En las horas previas fueron asesinadas 10 personas
Fallece ‘Sax’ de La Maldita Vecindad; padecía COVID-19
'Sax' de La Maldita Vecindad. Foto de @saxmusicoficial

Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como ‘Sax’ en La Maldita Vecindad, murió tras permanecer una semana hospitalizado por COVID-19.

La noticia de su deceso fue informada por su esposa Jessica Franco a través de las redes sociales del músico.

Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor”, detalló en un comunicado.

Sax‘ dio positivo a COVID-19 el pasado 5 de marzo, enfermedad que lo llevó a ser hospitalizado dos días después por una baja en sus niveles de saturación de oxígeno.

Su familia aseguró que el músico se encontraba motivado para recuperarse por el lanzamiento de su nuevo sencillo ‘Otros Nosotros‘.

Eulalio Cervantes fue miembro original de La Maldita Vecindad, agrupación en la cual tocó el saxofón, la trompeta, guitarra, instrumentos árabes, didgeridoo, acordeón y teclados.

En julio de 2011 se integró a ‘Los Malditos Cocodrilos Fusión Festiva‘, proyecto alterno en el que participó junto a sus compañeros Pato y Aldo.

Con información de López-Dóriga Digital