Minuto a Minuto

Internacional Uno de cada tres votantes latinos que apoyó a Donald Trump se arrepiente de su decisión
Sondeos indican que la mayoría de latinos culpa al Partido Republicano por la crisis económica, el alto costo de vida y los bajos salarios
Nacional Claudia Sheinbaum y general secretario Trevilla visitan el Campo Militar de Santa Gertrudis, en Chihuahua
La presidenta Claudia Sheinbaum visitó el Campo Militar de Santa Gertrudis, en Chihuahua, y convivió con familias de las Fuerzas Armadas
Nacional México y EE.UU. acuerdan ruta para el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944
Ambos países fortalecerán la gestión del agua del Río Bravo bajo el Tratado de 1944. El plan deberá concluirse a más tardar el 31 de enero de 2026
Nacional AICM refuerza vigilancia sanitaria por influenza A(H3N2)
El AICM activó un operativo de vigilancia sanitaria por influenza A(H3N2) para detectar viajeros con síntomas respiratorios y prevenir casos de riesgo
Internacional Exmilitar que sacó a Machado de Venezuela dice que desconoce planes para su regreso
Coina Machado afirmó este jueves desde la capital Noruega que desea volver a Venezuela, donde vive en la clandestinidad
José José será enterrado en México junto a su madre: Laura Núñez
José José. Foto de Vanity Fair

Los restos de José José descansarán en el Panteón Francés de la Ciudad de México, informó Laura Núñez, exrepresentante del cantante.

La también amiga del ‘Príncipe de la canción‘ detalló que tras la reunión de José Joel y Marysol con ‘Sarita’ Sosa se acordó repatriar a México el cuerpo del intérprete.

“Ahorita la gente de Sara Sosa está viendo esa posibilidad para que podamos ver el cuerpo de José José y que nos diga la hora”, dijo en entrevista con Javier Poza en Radio Fórmula.

El cuerpo de José José podría arribar al país el próximo lunes o martes “y será enterrado al lado de su mamá como él lo quería”, indicó Núñez.

Margarita Ortiz, madre del cantante, murió en 2004 y fue enterrada en el Panteón Francés de la CDMX.

“Es un hecho que va el señor José José a México a despedirse de ellos (su público); les va a dar las gracias como lo hizo después de cada show“, aseguró.

Sobre los homenajes al ‘Príncipe de la canción’, la exrepresentante del cantante confirmó que este viernes y el domingo se realizarán eventos en su honor en Miami, Florida.

José José será enterrado en México junto a su madre: Laura Núñez - jose-jose-1-1
José José. Foto de Notimex.

Una vez lleguen a México los restos del intérprete, serán llevados a la Basílica de Guadalupe, tal y como era su voluntad, según expresó su hija Marysol este martes. Además se contempla un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

Cuestionada sobre la ayuda recibida por el Consulado de México en Miami para hallar el cuerpo de José José, Laura Núñez dijo que la labor del cónsul Jonathan Chait fue fundamental, y que los hermanos Sosa firmaron un acuerdo escrito.

Con información de López-Dóriga Digital