Minuto a Minuto

Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Deportes El lanzador mexicano José Urquidy pasa a las filas de Leones del Escogido
Los Leones del Escogido anunciaron la contratación de José Urquidy para afrontar desde este sábado la postemporada de la Lidom
Internacional El FBI completa el cierre de su histórica sede en Washington
"Tras más de 20 años de intentos fallidos, finalizamos el plan de cierre permanente de la sede del FBI en el edificio Hoover" anunció el director de la institución
Entretenimiento Los Tigres del Norte aparecerán en ‘The Simpsons’ con un histórico corrido
Los Tigres del Norte aparecerán en un episodio de 'The Simpsons' para interpretar un corrido escrito especialmente para el show
Ciencia y Tecnología Vacuna contra la gripe podría reducir gravedad de infecciones bacterianas secundarias
Las infecciones bacterianas secundarias son una de las principales causas de complicaciones graves y muerte durante epidemias anuales de gripe
El nuevo disco de Taylor Swift llega al top Billboard y solo The Beatles supera su récord
Foto de archivo de la cantante estadounidense Taylor Swift actuando durante su gira 'The Eras Tour'. EFE/Sarah Yenesel

El nuevo disco de la cantante estadounidense Taylor Swift, ‘Tortured Poets Department‘, llegó al número 1 de la lista de ventas Billboard 200, rompiendo récords musicales como una de las artistas que más discos ha colocado en el “top“, solo superada por The Beatles.

El nuevo disco de Taylor Swift llega al top Billboard y solo The Beatles supera su récord - taylor-swift-2-1024x683
Foto de archivo de la a cantante estadounidense Taylor Swift actuando durante su gira ‘The Eras Tour’. EFE/Sarah Yenesel

Este último lanzamiento, que vio la luz el 19 de abril, ya ha acumulado 2.61 millones de “unidades equivalentes“, una medida que incluye ventas de discos físicos junto con descargas digitales, según informó la revista Billboard.

Con estas cifras, Swift ha conseguido ya posicionar 14 discos en el número 1 de la lista, un récord solo igualado por el rapero Jay-Z y superado por la legendaria agrupación británica The Beatles.

El ambicioso proyecto de ‘Tortured Poets Department‘ incluye una edición deluxe con 31 canciones, anunciada por la propia cantante dos horas después del lanzamiento original, con 17 piezas.

El álbum también ha conseguido romper récords en ventas de vinilo, con más de 700 mil copias adquiridas por sus fans y convirtiendo el disco en el más vendido en este formato en la historia.

Swift iniciará en París el 9, 10, 11 y 12 de mayo el tramo europeo de su ‘The Eras Tour’. Serán medio centenar de actuaciones hasta el final el 20 de agosto en el estadio de Wembley de Londres, con paradas como las del 29 y 30 de mayo en el remozado estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Con información de EFE