Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Portugal vs Croacia, 16vos de final del Mundial 2026
Portugal y Croacia medirán fuerzas este jueves 2 de julio en el Estadio Toronto, dentro de los 16vos de final del Mundial 2026
mundial 2026 ¿Hay esperanza para el Tricolor? El pronóstico de José Ramón Fernández para el México vs Inglaterra
El periodista José Ramón Fernández analiza las posibilidades reales de México ante Inglaterra, dentro de los 8vos de final del Mundial 2026
Nacional Clausuran Animal Experience tras escape y muerte del tigre de Bengala ‘Kenzo’ en Edomex
Veterinarios intentaron sedarlo mediante dardos tranquilizantes pero el felino atacó y, siguiendo protocolos, le dispararon con arma de fuego
Economía y Finanzas Ebrard destaca que prevalencia del T-MEC supone una ventaja para México
Ebrard reconoció que a México le hubiera gustado que EE.UU. extendiera el T-MEC, pero destacó que "lo que tenemos es mejor que lo que tienen los demás"
Internacional “Hasta la última gota de sangre”: Díaz-Canel reta la presión de Trump sobre Cuba
"Somos un país de paz. No somos una amenaza para nadie, al contrario, brindamos solidaridad al mundo"; dijo el presidente de la isla
Cancelan definitivamente edición 2020 de Coachella
Festival de música Coachella en su edición 2019. Foto de @coachella

El festival de Coachella, uno de los eventos musicales más importantes del mundo, no se celebrará finalmente en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Coachella se iba a celebrar en abril y fue aplazado hasta octubre para intentar sortear la pandemia, pero al final los esfuerzos de la promotora Goldenvoice no sirvieron de nada y el coronavirus impedirá que el desierto californiano acoja este año este multitudinario e influyente festival.

Las autoridades del condado de Riverside (California, EE.UU.) anunciaron este miércoles la cancelación del festival argumentando que la crisis sanitaria del coronavirus hace imposible por ahora este tipo de eventos en los que se reúnen decenas de miles de personas.

“Estoy preocupado ya que crecen los indicios de que el COVID-19 podría empeorar en otoño”, dijo el responsable de salud pública del condado de Riverside, el doctor Cameron Kaiser.

De la misma forma, las autoridades también confirmaron hoy que Stagecoach, un festival de Goldenvoice orientado al country y que tiene lugar en el mismo sitio que Coachella solo una semana después, tampoco podrá desarrollarse este año.

Coachella, que en 2019 festejó su veinte aniversario, contaba este año con Rage Against the Machine, Frank Ocean y Travis Scott como cabezas de cartel.

También aparecían como nombres destacados de su programación Calvin Harris, Run the Jewels, Brockhampton, King Gizzard & the Lizard Wizard, Charli XCX, Flume, Thom Yorke, Disclosure, 21 Savage, Caribou, Carly Rae Jepsen, Hot Chip, Floating Points, Lana del Rey, FKA twigs, Fatboy Slim y Lil Nas X.

Entre los artistas latinos invitados para esta edición de Coachella figuraban Banda MS, Anitta, Pabllo Vittar, Cuco, Omar Apollo, Princess Nokia, Chicano Batman, Jessie Reyez, Cariño, ela minus, Erick Morillo, Ed Maverick o Paco Osuna.

Inicialmente, Coachella se iba a celebrar en dos fines de semana consecutivos de abril: del 10 al 12 y del 17 al 19 del mismo mes.

Cuando la crisis del coronavirus comenzó a extenderse por Estados Unidos, los organizadores aplazaron en marzo el festival hasta octubre (del 9 al 11 y del 16 al 18).

Por ahora, los responsables de Coachella no han dado a conocer cuáles son sus planes para el próximo año.

Con información de EFE