Minuto a Minuto

Nacional Concluye el cierre del pozo Krem-1; Pemex mantiene programa de restauración en Veracruz
Pemex detalló que mantendrá el despliegue de Unidades Médicas Móviles para brindar servicios de salud y atención odontológica a más de 45 comunidades de la región
Nacional Una torta de 1.5 toneladas se conquista un récord Guinness en México
Mario Bustos, representante de Tortas Selectas Chalco y participante desde hace más de quince años, describió la emoción de trabajar dentro de la línea de preparación
Internacional La OPEP+ elevará nuevamente la oferta de petróleo en septiembre
La aplicación de este nuevo aumento, que entrará en vigor en septiembre, puede verse dificultada por la graves perturbaciones en el suministro de crudo a los mercados de miembros clave de la OPEP+
Internacional Detienen a empresario en EE.UU.: acordó un pago de 40 mil dólares para matar a mexicano
De acuerdo con las investigaciones, el empresario habría acordado el pago de 40 mil dólares por el secuestro y asesinato de una persona debido a una deuda no pagada
Entretenimiento Ariana Grande se alejará de los focos ante el “constante escrutinio público”, revelan medios
La cantante estadounidense Ariana Grande se alejará de los focos tras acabar su gira ‘ The Eternal Sunshine Tour‘ y finalmente no participará en el musical ‘Sunday in the Park with George‘, en Londres, ante el “escrutinio público constante“, según informan este domingo diversos medios de la farándula. Un representante de la artista declaró a … Continued
Museos Vaticanos tendrán su primera directora

El Papa Francisco nombró a una experta en historia del arte gráfico para dirigir los Museos Vaticanos que incluyen la Capilla Sixtina.

El Vaticano anunció el martes que Barbara Jatta será la directora de los mismos a partir del 1 de enero. Los museos con pinturas de Miguel Ángel, Rafael y otros gigantes del Renacimiento, atraen a turistas de todo el mundo.

Museos Vaticanos tendrán su primera directora - barbara-jatta-1
Barbara Jatta. Foto de Internet

Jatta, de 54 años y originaria de Roma, ha sido la subdirectora de los museos desde junio. Reemplaza a Antonio Paolucci, un reconocido experto en restauración de arte.

Previamente Jatta trabajó en la biblioteca Apostólica del Vaticano en 1996, donde fue directora de su oficina de impresos hasta 2010, cuando fue nombrada curadora de arte gráfico en el departamento de impresos.

Desde 1994 Jatta ha sido profesora de arte gráfico en la Universidad de Nápoles. Es la primera mujer en dirigir los Museos Vaticanos.

Redacción