Minuto a Minuto

Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Nacional Captan a José Ramón López Beltrán saliendo de una tienda de lujo en Houston, Texas
José Ramón López Beltrán salía de una tienda Loro Piana en Houston, Texas, con varias bolsas de compras pertenecientes a la boutique
Nacional La Profeco llama a revisión a 5 mil 937 vehículos Mazda por defecto en indicador de combustible
La Profeco precisó que el llamado es para vehículos Mazda modelo CX70 año 2025 y modelo CX90 año 2024 y 2025
Nacional Bloquean la Costera de Acapulco por desaparición de tres estudiantes del TecNM
Familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos en Acapulco exigen avances concretos de las búsquedas correspondientes
Murió el tenor mexicano Alberto Ángel ‘El Cuervo’
Alberto Ángel 'el Cuervo'. Foto de @AAElCuervo

El tenor mexicano Alberto Ángel, mejor conocido como ‘el Cuervo‘, murió a los 73 años de edad.

Su verdadero nombre era Alberto Rafael Bustillos Alamilla. Nacido en Nanchital, Veracruz, llegó de niño a la Ciudad de México para ingresar al Coro de Niños Cantores de México donde fue primera voz.

Estudió la carrera de Químico Bacteriólogo Parasitólogo en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde además jugó para las Águilas Blancas.

Asimismo estudió en el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela Superior de Música, en el Taller de Ópera de Bellas Artes y el Instituto de Estudios Superiores de la Música.

‘El Cuervo’ fue un grande de la música, pero también destacó como pintor y poeta, toda vez que estudió Artes Plásticas y cursó diplomados de Literatura.

Dentro de la música ganó en 1971 el Festival Nacional e Internacional de la Música Popular y participó en varios programas televisivos, algunas veces en la producción.

A lo largo de 33 años de carrera artística grabó 120 discos y fue galardonado, entre otros, con el Premio María Grever y el Silver Clump.

En abril de 2018 recibió la medalla ‘Embajador Turístico de la Ciudad de México’, entregada por el Congreso capitalino en homenaje a su trayectoria.

Con información de López-Dóriga Digital