Minuto a Minuto

Nacional Video: Así evacuaron Palacio Nacional durante la conferencia matutina de Sheinbaum por el sismo del 2 de enero
La conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum fue interrumpida por el sismo de magnitud 6.5 que fue percibido en CDMX
Nacional Se registran réplicas del sismo magnitud 6.5; Guerrero activa protocolo de verificación
La gobernadora de Guerrero informó de "algunas réplicas" del sismo magnitud 6.5, registrado en San Marcos
Internacional Trump insiste en que posee una “perfecta salud” y excelentes resultados cognitivos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió que los médicos le informaron que cuenta con una "perfecta salud"
Nacional Marina repatría restos de mexicanos muertos en accidente aéreo en Galveston
Los cuerpos de las seis víctimas fueron repatriados a México por la Marina para su entrega a familiares
Nacional Habrá tres concentraciones en la CDMX hoy 2 de enero
Dos de las concentraciones para este 2 de enero se llevarán a cabo en estaciones del Metro CDMX
Murió el pintor y muralista Rafael Cauduro
Rafael Cauduro. Foto de EFE

El pintor y muralista Rafael Cauduro murió a los 72 años de edad.

La noticia fue dada a conocer por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que destacó el mural de Cauduro ‘Un clamor por la justicia. Siete crímenes mayores’ en su edificio sede.

“Su mural en la SCJN será un grito permanente en contra de las injusticias”, aseguró el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, describió a Rafael Cauduro como uno de los mejores artistas plásticos y más importantes del mundo.

Además, envió su más sentido pésame a la familia.

Otra de las grandes obras del artista se encuentra en la estación Insurgentes de la Línea 1 del Metro, titulada ‘Escenarios subterráneos’.

La pintura de Cauduro propuso una visión transfiguradora de los objetos y de los ámbitos cerrados en que surgen.

Su obra reflejó una permanente voluntad por reinterpretar el espacio arquitectónico y la valoración del objeto manufacturado en el siglo XX, como elementos esenciales en la colaboración de una personal narratividad visual en torno a la muerte, la mujer, el tiempo o la iconografía cristiana.

El lunes 5 de diciembre se realizará un homenaje póstumo al muralista en el Palacio de Bellas Artes que estará abierto a todo el público.

Con información de López-Dóriga Digital