Murió el pintor y muralista Rafael Cauduro
Rafael Cauduro. Foto de EFE

El pintor y muralista Rafael Cauduro murió a los 72 años de edad.

La noticia fue dada a conocer por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que destacó el mural de Cauduro ‘Un clamor por la justicia. Siete crímenes mayores’ en su edificio sede.

“Su mural en la SCJN será un grito permanente en contra de las injusticias”, aseguró el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, describió a Rafael Cauduro como uno de los mejores artistas plásticos y más importantes del mundo.

Además, envió su más sentido pésame a la familia.

Otra de las grandes obras del artista se encuentra en la estación Insurgentes de la Línea 1 del Metro, titulada ‘Escenarios subterráneos’.

La pintura de Cauduro propuso una visión transfiguradora de los objetos y de los ámbitos cerrados en que surgen.

Su obra reflejó una permanente voluntad por reinterpretar el espacio arquitectónico y la valoración del objeto manufacturado en el siglo XX, como elementos esenciales en la colaboración de una personal narratividad visual en torno a la muerte, la mujer, el tiempo o la iconografía cristiana.

El lunes 5 de diciembre se realizará un homenaje póstumo al muralista en el Palacio de Bellas Artes que estará abierto a todo el público.

Con información de López-Dóriga Digital