Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum confirma contacto de SRE con España tras asesinato de estudiante en Morelos
Sheinbaum detalló que la SRE ya contactó el Consulado de España para aclarar el asesinato de la estudiante Claudia Tacoronte en Morelos
Nacional Umbrales planetarios para la vida humana están rebasados, advierte experta de la UNAM
La universitaria detalla que la degradación ambiental amenaza los 17 Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
Nacional Sheinbaum acusa a sectores de EE.UU. de alentar “sin sustento” una intervención en México
Sheinbaum se refirió a un supuesto documento interno del Departamento de Estado de EE.UU., que cita una encuesta realizada a mil mexicanos
Deportes Comisión Nacional Antimonopolio abre investigación contra el futbol mexicano
La Comisión Nacional Antimonopolio abrió este lunes 14 de septiembre una investigación de oficio contra el futbol mexicano
Economía y Finanzas ¿Abrirán los bancos este 15 y 16 de septiembre de 2026?
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) detalló un acuerdo en donde se da conocer si los bancos abrián este 15 y 16 de septiembre
Murió Peter Donat, actor de ‘The X-Files’
Foto de Variety

Peter Donat, el actor canadiense que interpretó al padre del agente Fox Mulder en ‘The X-Files’ y tuvo papeles en programas de televisión, películas y en el escenario, murió a los 90 años.

Su hijo, Caleb, aseguró que su padre murió el lunes por complicaciones de diabetes en su casa en Point Reyes Station, California.

Murió Peter Donat, actor de 'The X-Files' - peter-donat-1
Foto de TMZ

Donat participó en programas de televisión como ‘Hawaii Five-O’, ‘Hill Street Blues’ y ‘The FBI’. También apareció en las películas de Francis Ford Coppola ‘The Godfather Part II’ y ‘Tucker’.

Pierre Collingwood Donat nació el 20 de enero de 1928 en Kentville, Nueva Escocia. Cambió su primer nombre a Peter mientras trabajaba en los Estados Unidos.

David Duchovny, quien interpretó al agente Mulder, dijo a The New York Times que Donat “tenía una participación fácil como intérprete y parecía provenir de esa generación que se tomaba el arte en serio pero no demasiado en serio”.

Con información de AP