Minuto a Minuto

Nacional Da formal prisión a exagente del Cisen, señalado como segundo tirador en asesinato de Colosio
Jorge Antonio Sánchez , exagente del Cisen, es señalado por su participación en el homicidio del priista Luis Donaldo Colosio
Internacional Maduro canta ‘Imagine’ de John Lennon en medio de las tensiones con EE.UU.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, cantó de manera breve la canción 'Imagine' durante un evento celebrado en Caracas
Nacional Recordar es la única forma de volver a ver con claridad, por Fernando Azcárraga López
"Tengo vida, tengo familia, disfruto todavía los pequeños regalos de cada día…, pero mi país ya no es hermoso. A mi edad he visto cómo ha evolucionado"
Internacional León XIV denuncia que el cine está en “peligro” y urge a proteger su “valor social”
El papa León XIV recibió en audiencia a estrellas del cine como Cate Blanchett, Viggo Mortensen, Spike Lee, entre otros
Nacional Marcha de la Generación Z: Disturbios en CDMX y movilizaciones en otras ciudades
Se registraron disturbios durante la Marcha de la Generación Z frente a Palacio Nacional este sábado 15 de noviembre de 2025
Murió Norma Mora, actriz del cine de oro mexicano
Norma Mora. Foto de Facebook Casa del Actor Mario Moreno

Norma Mora, actriz de la época de oro del cine mexicano, murió el 11 de febrero a los 82 años de edad.

Con gran pesar, comunico a ustedes el deceso de nuestra querida compañera Norma Mora, quien falleció en La Casa del…

Publicado por Casa del Actor IAP Mario Moreno en Martes, 11 de febrero de 2025

La noticia fue confirmada en redes sociales por la Casa del Actor Mario Moreno.

“Con gran pesar, comunico a ustedes el deceso de nuestra querida compañera Norma Mora, quien falleció en la Casa del Actor rodeada del cariño y el respeto de sus compañeros, huéspedes, trabajadores, la directora y miembros del Patronato. Descanse en paz”, apuntó en su mensaje.

Norma Helen García Mora Starr era considerada una de las últimas estrellas sobrevivientes de la etapa de oro del cine mexicano.

Compartió créditos con artistas de la talla de Germán Valdés Tin Tan, Javier Solís, Gaspar Henaine Capulina, Marco Antonio Campos Viruta, Manuel Loco Valdés, Carmen Salinas, Ninón Sevilla, Eric del Castillo, y el luchador El Santo, entre otros.

Entre las décadas de los 60 y 80, actuó en más de una decena de películas. Entre ellas se encuentran Los AstronautasLuna de Miel para NueveLa Vida de Pedro InfanteCrisolDon Juan 67Sor Ye-YéDespedida de Casada, entre otras cintas más.

Con información de López-Dóriga Digital