Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Muere la leyenda del cine estadounidense Gena Rowlands a los 94 años
Murió la leyenda del cine estadounidense Gena Rowlands a los 94 años. Foto de EFE

La leyenda del cine estadounidense Gena Rowlands, cuya carrera en la industria del entretenimiento de Hollywood abarcó más de seis décadas, murió a los 94 años.

Rowlands murió en su casa de Indian Wells, en California, rodeada de su familia, confirmó la oficina del agente de su hijo, el director de cine Nick Casavetes, según recogió el diario especializado Variety.

Por el momento se desconocen las causas de la muerte de la legendaria actriz de Hollywood, nominada a premios Oscar por ‘A Woman Under the Influence’ (‘Una mujer bajo la influencia’; 1974) y ‘Gloria’ (1980), ambas dirigidas por su exmarido y director de cine John Cassavetes, fallecido en 1989.

Su hijo, también director, hizo público el pasado junio que su madre padecía alzheimer en una entrevista con el medio Weekly Entertainment en la que repasaba su trabajo juntos en el rodaje de ‘The Notebook’, película en la que Rowland interpretaba precisamente a una mujer con alzheimer.

La actriz encarnó en aquella película, de la que se cumplen dos décadas de su estreno en la gran pantalla, a Allie, la versión más adulta del mismo personaje interpretado por Rachel McAdams.

La abuela de Cassavetes, la actriz Lady Rowlands, también padeció alzheimer y su lucha inspiró a Gena para interpretar a Allie en ‘The Notebook’, basada en la novela de Nicholas Sparks.

Conocida por sus colaboraciones con su difunto esposo, el actor y director John Cassavetes, en 10 películas, la actriz estadounidense ha sido galardonada en sus más de seis décadas de carrera con cuatro premios Emmy y dos Globos de Oro.

Su último papel en un largometraje lo interpretó en ‘Six Dance Lessons in Six Weeks’ (2014) coprotagonizada por Cheyenne Jackson.

Con información de EFE