Murió la actriz Ágata Lys, icono del “cine de destape”
Ágata Lys. Foto de El Periódico

La destacada actriz Ágata Lys, icono del “cine de destape”, murió a los 67 años de edad en Málaga, España.

Margarita García San Segundo, su nombre real, murió el 12 de noviembre pasado aunque la noticia se dio a conocer apenas.

Estudió Filosofía y Letras para después pasar al Arte Dramático.

Debutó en la televisión española con el programa de concurso “Un, dos, tres… Responda otra vez”, donde se desempeñó como una azafata.

Su belleza física la hizo saltar a la pantalla grande donde fue conocida como “La Marylin española“, apodo que dio nombre a una película de José Antonio de la Loma.

Ágata Lys participó en las cintas Los santos inocentes de Mario Camus; Taxi de Carlos Saura y Familia de Fernando León de Aranoa.

Yo no me desnudaba por dinero sino por reivindicar la normalidad del desnudo, así que viví muy bien aquella etapa. Nunca tuve vergüenza de mostrar mi cuerpo y siempre tuve claro que el desnudo no era algo impúdico. Impúdico es robar, mentir y estafar”, declaró al diario La Razón.

En los últimos años la actriz participó en la serie de televisión Amar en tiempos revueltos.

Aseguró que no creía en el retiro pero que necesitaba un tiempo para sí misma, y que en caso de que le ofrecieran “algo interesante” volvería a los reflectores “aunque tenga 80 años”.

Con información de La Razón