Minuto a Minuto

Nacional México sigue siendo el país más corrupto de la OCDE, según Transparencia Internacional
La organización detalló en su Índice de Percepción de la Corrupción 2025 que el fenómeno de la corrupción en México está cambiando
Nacional Anuncian a Luz Elena Baños y Ana Luisa Vallejo como embajadoras en Guatemala y Belice
Con los nombramientos, el canciller De la Fuente reafirmó el liderazgo de las mujeres dentro de la SRE y la Política Exterior Feminista de México
Nacional Tres muertos y seis heridos tras explosión en ducto de Pemex en Oaxaca
Autoridades de Oaxaca confirmaron un saldo de tres muertos y seis heridos en la explosión de un ducto de Pemex
Internacional Trump anulará dictamen que establece que gases de efecto invernadero perjudican la salud
El dictamen, aprobado en el Gobierno de Barack Obama, estableció que seis gases de efecto invernadero suponen un riesgo para la salud
Deportes Juegos Olímpicos de Invierno 2026: Así le fue al mexicano Donovan Carrillo
El mexicano Donovan Carrillo se presentó el martes 10 de febrero en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina 2026
Murió Keith Levene, guitarrista fundador de The Clash y PiL
Murió Keith Levene, guitarrista fundador de The Clash y PiL, emblema del punk británico. Foto de Twitter @adthedoor

Keith Levene, guitarrista fundador de The Clash, y figura emblemática del punk británico, murió a causa de cáncer de hígado en su casa de Norfolk, en Inglaterra, a los 65 años de edad.

A los 18 años se convirtió en uno de los miembros fundadores de The Clash, la icónica banda de punk inglesa junto con Mick Jones y Paul Simonon y con quienes pidió a Joe Strummer, líder en ese momento de los 101ers que se uniera al grupo.

Después del lanzamiento del primer disco de The Clash, Levene se unió a Johnny Rotten, vocalista de Sex Pistols, y formaron Public Image Ltd (PiL), banda con la que se consolidó lo que llamaron el postpunk.

Durante los años 80, Levene produjo demos de, dicso ‘The Uplift Mofo Party Plan‘ de los Red Hot Chili Peppers desde donde estableció una amistad con John Frusciante, guitarrista de dicha agrupación.

También en los 80, trabajó con DJ Matt Dike con quien experimentó con el hip hop y el sampleo para Ice T y Tone Loc.

De acuerdo con su familia, Levene murió pacíficamente, en calma, cómodo y amado acompañado por su pareja, Kate Ransford así como su hija, Jill Bennett y el esposo de esta.

Adam Hammond, uno de los amigos de Levene, declaró a la BBC que el guitarrista llevaba dos años luchando contra el cáncer pero que su muerte había sido inesperada.

Con información de López-Dóriga Digital