Minuto a Minuto

Nacional Cae en Jalisco ‘el Canguro’, operador de grupo vinculado al tráfico de drogas hacia EE.UU.
'El Canguro' es operador logístico y coordinador de distribución y venta de drogas sintéticas en Washington, EE.UU.
Deportes Isaac del Toro suma victoria 33 al ganar el Gran Premio de Montreal
El mexicano Isaac del Toro se convirtió en el ciclista más joven en ganar el Gran Premio de Montreal con 22 años
Nacional “La patria se honra, la independencia se preserva y la soberanía se defiende”: general Trevilla
El general Trevilla recordó que la defensa de la soberanía está en la Constitución, por lo que las instituciones deben preservar los intereses de la nación
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Murió la cantante de boleros Virginia López, intérprete de ‘Cariñito azucarado’
Virginia López. Foto de N+

La cantante Virginia López, recordada por interpretar boleros, murió a los 95 años de edad.

Su muerte fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi), presumiéndose que ocurrió el 3 de febrero.

Nacida en Nueva York, Virginia López demostró sus dotes de cantante a los 5 años de edad, cuando imitaba a Libertad Lamarque.

Su debut ocurrió al inicio de la década de 1950, con un disco que no pasó a mayores.

Fue hasta que se unió a Chago Alvarado, miembro y compositor del Trío San Juan, que con el dueto López-Rodríguez logró reconocimiento.

Con 10 discos juntos alcanzaron la fama con ‘Tan lejos’ y ‘Cariñito azucarado‘, que los llevaron a México.

El 31 de julio de 1957, Virginia López llegó a México, siendo conocida como ‘La voz de la ternura‘.

En México la cantante de ascendencia boricua saltó al estrellato internacional, siendo conocida en Latinoamérica, Europa y Japón.

Entre sus más grandes éxitos destacan ‘Osito de felpa’, ‘Por equivocación’ y ‘Te odio y te quiero’.

Con el paso de los años López decidió establecerse en Puerto Rico y abandonar los reflectores.

Con información de Fundación Nacional para la Cultura Popular