
Catherine O’Hara fue una celebridad de Hollywood, recordada por su papel de Kate McCallister en Mi pobre angelito junto a Macaulay Culkin
La actriz Catherine O’Hara, recordada como la madre de Kevin en el clásico navideño ‘Mi pobre angelito’, murió a los 71 años de edad.
La noticia fue dada a conocer por el medio especializado TMZ, si bien Variety abundó que el deceso ocurrió en su casa de Los Ángeles, California, tras una breve enfermedad no especificada.

Catherine O’Hara fue una celebridad de Hollywood, recordada por su papel de Kate McCallister en Mi pobre angelito junto a Macaulay Culkin.
Sin embargo, su carrera comenzó en televisión con la serie de comedia ‘SCTV Network’.
Su participación en esa serie le valió su primer Emmy. El segundo lo ganaría en 2020 gracias a su participación en la serie ‘Shitt’s Creek‘, en donde daba vida a la excéntrica y dramática matriarca de la familia Rose, Moira Rose.

Nacida en Toronto en 1954, O’Hara era reconocida por su capacidad de improvisación para la comedia. Después de ‘SCTV’, la actriz protagonizó filmes como ‘After Hours‘ de Martin Scorsese, o ‘Beetlejuice‘ de Tim Burton.
La actriz volvió a trabajar con Burton prestando su voz para la película ‘The Nightmare Before Christmas‘, y fue frecuente colaboradora de Christopher Guest con quien trabajó en falsos documentales como ‘Best in Show’, ‘For Your Consideration’, entre otros.
En los últimos años O’Hara además había participado en algunas de las series más reconocidas del momento como ‘The Last of Us‘ o más recientemente en ‘The Studio‘, la serie de Apple TV+ en donde dio vida Patty Leigh, una exjefa de estudio de cine que ayuda a Matt Remick (Seth Rogen) a dirigir uno de los estudios más importantes de Hollywood.
Con información de EFE