Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
Murió la actriz Catherine O’Hara, madre de Kevin en ‘Mi pobre angelito’
Catherine O'Hara. Foto de Facebook

La actriz Catherine O’Hara, recordada como la madre de Kevin en el clásico navideño ‘Mi pobre angelito’, murió a los 71 años de edad.

La noticia fue dada a conocer por el medio especializado TMZ, si bien Variety abundó que el deceso ocurrió en su casa de Los Ángeles, California, tras una breve enfermedad no especificada.

Murió la actriz Catherine O'Hara, madre de Kevin en 'Mi pobre angelito' - catherine-ohara-como-kate-mccallister-en-mi-pobre-angelito
Catherine O’Hara como Kate McCallister en Mi pobre angelito. Foto de Facebook

Catherine O’Hara fue una celebridad de Hollywood, recordada por su papel de Kate McCallister en Mi pobre angelito junto a Macaulay Culkin.

Sin embargo, su carrera comenzó en televisión con la serie de comedia ‘SCTV Network’.

Su participación en esa serie le valió su primer Emmy. El segundo lo ganaría en 2020 gracias a su participación en la serie ‘Shitt’s Creek‘, en donde daba vida a la excéntrica y dramática matriarca de la familia Rose, Moira Rose.

Murió la actriz Catherine O'Hara, madre de Kevin en 'Mi pobre angelito' - actriz-catherine-ohara
Catherine O’Hara. Foto EFE/EPA/Tolga Akmen

Nacida en Toronto en 1954, O’Hara era reconocida por su capacidad de improvisación para la comedia. Después de ‘SCTV’, la actriz protagonizó filmes como ‘After Hours‘ de Martin Scorsese, o ‘Beetlejuice‘ de Tim Burton.

La actriz volvió a trabajar con Burton prestando su voz para la película ‘The Nightmare Before Christmas‘, y fue frecuente colaboradora de Christopher Guest con quien trabajó en falsos documentales como ‘Best in Show’, ‘For Your Consideration’, entre otros.

En los últimos años O’Hara además había participado en algunas de las series más reconocidas del momento como ‘The Last of Us‘ o más recientemente en ‘The Studio‘, la serie de Apple TV+ en donde dio vida Patty Leigh, una exjefa de estudio de cine que ayuda a Matt Remick (Seth Rogen) a dirigir uno de los estudios más importantes de Hollywood.

Con información de EFE