Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente refuerza coordinación con Gobernación y Congreso en la REC 2026
Durante la reunión, titulares de embajadas y consulados compartieron experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria
Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Murió a los 83 años la primera actriz Martha Navarro Cayón
Murió a los 83 años de edad la primera actriz Martha Navarro Cayón, reporta la ANDA. Foto Twitter @andactores

La primera actriz y ganadora de 3 premios Ariel, Martha Navarro Cayón, murió este miércoles, informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y la Secretaría de Cultura federal.

“La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Martha Navarro Cayón, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, precisó en redes sociales.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) también dio la noticia y ofreció sus condolencias a amigos y familiares de la actriz de 83 años de edad.

“La  @ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Martha Navarro. Actriz de reconocida trayectoria obtuvo su primer Ariel con la cinta “La pasión según Berenice”, de Jaime Humberto Hermosillo. Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos.”, indicó.

De igual forma la Filmoteca de la UNAM se unió a la pena por la muerte de la actriz Martha Navarro.

Martha Navarro  estudió actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y debutó como actriz en el año 1967 en la telenovela Ellas.

En 1975 alcanzó la fama en la película La pasión según Berenice, dirigida por Jaime Humberto Hermosillo.

Actuó en varias telenovelas como La fuerza del Amor, Yo no creo en los hombres, Retrato de familia y Amar de nuevo, entre otras.

Con información de Löpez-Dóriga Digital