Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Murió a los 83 años la primera actriz Martha Navarro Cayón

Murió a los 83 años la primera actriz Martha Navarro Cayón - Murió a los 83 años de edad la primera actriz Martha Navarro Cayón, reporta la ANDA. Foto Twitter @andactores
Murió a los 83 años de edad la primera actriz Martha Navarro Cayón, reporta la ANDA. Foto Twitter @andactores

La Asociación Nacional de Actores y la Secretaría de Cultura federal lamentaron la muerte de la actriz Martha Navarro

La primera actriz y ganadora de 3 premios Ariel, Martha Navarro Cayón, murió este miércoles, informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y la Secretaría de Cultura federal.

“La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Martha Navarro Cayón, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, precisó en redes sociales.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) también dio la noticia y ofreció sus condolencias a amigos y familiares de la actriz de 83 años de edad.

“La  @ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Martha Navarro. Actriz de reconocida trayectoria obtuvo su primer Ariel con la cinta “La pasión según Berenice”, de Jaime Humberto Hermosillo. Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos.”, indicó.

De igual forma la Filmoteca de la UNAM se unió a la pena por la muerte de la actriz Martha Navarro.

Martha Navarro  estudió actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y debutó como actriz en el año 1967 en la telenovela Ellas.

En 1975 alcanzó la fama en la película La pasión según Berenice, dirigida por Jaime Humberto Hermosillo.

Actuó en varias telenovelas como La fuerza del Amor, Yo no creo en los hombres, Retrato de familia y Amar de nuevo, entre otras.

Con información de Löpez-Dóriga Digital

actrizANDIarielMartha Navarromuerte
Menú de accesibilidad