Minuto a Minuto

Nacional Cámaras Industriales y transporte de carga se desvinculan de paro nacional de transportistas
Las organizaciones afirmaron que no forman parte de la iniciativa impulsada por la Antac y el Frente Nacional para el Rescate, que han advertido sobre bloqueos para exigir mayor seguridad, freno a las extorsiones y cumplimiento de compromisos
Ciencia y Tecnología Jefe de NASA: Ya no seremos pasivos ni aceptaremos retrasos o sobrecostos rumbo a la Luna
Isaacman indicó que la agencia cuenta con 10 mil millones de dólares en recursos adicionales provenientes de la Ley de Reducción de Impuestos para Familias Trabajadoras
Nacional Semar advierte fuertes vientos, tormentas y oleaje elevado en Veracruz y Tabasco
De acuerdo con la dependencia, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, así como rachas de viento de hasta 45 nudos y oleaje elevado de entre 3 y 4 metros, como consecuencia del evento de “Norte” asociado a este sistema frontal
Nacional Iglesia mexicana pide a líderes actuar ante dolor y exclusión
La iglesia católica sostuvo que no bastan los discursos ni las promesas y remarcó que “lo que hace falta es escuchar”
Nacional Quintana Roo proyecta más de 1.2 millones de turistas en Semana Santa
Tan solo en la última semana, los distintos destinos del Caribe Mexicano recibieron a más de 600 mil turistas
Muere María Zarattini, escritora de telenovelas
Foto de Twitter

A través de su cuenta de Twitter, Televisa dio a conocer la muerte de María Zarattini, creadora de varias historias para telenovelas mexicanas como ‘Mentir para vivir’, ‘La fuerza del destino’ y ‘Alborada’ entre otras.

De origen italiano, María Zarattini irrumpió en la televisión mexicana en 1978, siendo la encargada de adaptar ‘Lágrimas negras’, historia original de Inés Rodena.

Según sus biógrafos, en 1979 el productor chileno Valentín Pimstein Weiner la invitó a adaptar la primera parte de ‘Los ricos también lloran’ y posteriormente se embarcó en la escritura de su primer guión original ‘Al rojo vivo’, que produciría José Rendón, quien se convertiría en su esposo.

Al lado de Rendón, trabajó en la adaptación de ‘Corazón Salvaje’ y ‘Baladas por un amor’. De Zarattini también son las telenovelas ‘Tú o nadie’, ‘De pura sangre’, ‘Alborada’, ‘Pasión’, ‘La fuerza del destino’ y ‘Mentir para vivir’, entre otras.

Con información de Notimex