Mick Jagger se siente ‘mucho mejor’ tras cirugía de corazón
Foto de @MickJagger

El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, de 75 años, aseguró este viernes que se siente “mucho mejor” tras la cirugía cardíaca a la cual fue sometido en Nueva York.

“Gracias por todos sus mensajes de apoyo. Me siento mucho mejor ahora y estoy recuperándome”, dijo en su cuenta de Twitter, además de agradecer al personal del hospital que lo atendió “por hacer un excelente trabajo”.

A raíz del problema de salud de Jagger, los Rolling Stones anunciaron la suspensión de sus 17 shows en Estados Unidos y Canadá, que debían comenzar el 20 de abril.

La revista Billboard informó el jueves de noche que el extravagante y enérgico cantante fue sometido a un reemplazo de válvula aórtico percutáneo, mínimamente invasivo.

Para evitar una cirugía a corazón abierto, mucho más riesgosa, los médicos implantaron la válvula a través de su arteria femoral en el muslo, sin retirar la válvula dañada, según Billboard.

Foto de Biography

La información no ha sido confirmada por el hospital ni por Jagger. Representantes del cantante y de los Rolling Stones, la ultrafamosa banda británica creada en 1962, no han respondido a los pedidos de comentario de la AFP.

Tras el anuncio del aplazamiento de su gira norteamericana, Jagger tuiteó que estaba “devastado” y que trabajaría duro “para regresar a los escenarios lo más rápido posible”.

“Realmente odio decepcionarlos así”, escribió a sus fans.

Jagger, que tiene ocho hijos, cinco nietos y una bisnieta, es conocido por mantener elevados niveles de energía en el escenario a pesar de sus siete décadas.

Con información de AFP