Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
‘Magic’ Johnson tendrá documental sobre su vida y carrera
El legendario basquetbolista estadounidense Earvin "Magic" Johnson. Foto de EFE

Solo unas pocas semanas después de que terminara el fenómeno documental de “The Last Dance” acerca de la leyenda de la NBA, Michael Jordan, la revista Variety aseguró este jueves que otro jugador igualmente emblemático como EarvinMagicJohnson tendrá un documental sobre su vida y carrera.

En este caso será una película que están preparando XTR, H.wood Media, NSV y Delirio Films, quienes aseguraron que han tenido un acceso total a Johnson y que también recurrirán a material de archivo y entrevistas con el exjugador y su círculo más cercano.

“En estos tiempos sin precedentes necesitamos más que nunca películas que celebren a los héroes”, dijo el consejero delegado de XTR, Bryn Mooser.

“Como una de las más legendarias, trabajadoras y resilientes figuras públicas de nuestro tiempo, los logros de ‘Magic’ Johnson dentro y fuera de la pista son algo que merece la pena destacar al mundo y estamos emocionados de contar esta historia”, añadió.

Johnson hizo historia en Los Angeles Lakers en los años 80 durante la etapa dorada del “Showtime”, en las que el equipo angelino triunfó con un baloncesto de lo más espectacular.

En esos años ganó cinco títulos de la NBA y protagonizó una inolvidable rivalidad frente a los Boston Celtics de Larry Bird.

Johnson también formó parte del “Dream Team” estadounidense que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Al margen de la cancha, Johnson causó conmoción en la sociedad estadounidense cuando anunció a comienzos de los años 90 que había dado positivo a VIH.

El ejemplo de Johnson contribuyó a que, poco a poco, se dejara de estigmatizar en EE.UU. la enfermedad del SIDA.

Este proyecto documental sobre “MagicJohnson llega muy pocas semanas después de que ESPN triunfara con la serie documental “The Last Dance” sobre el mito del baloncesto Michael Jordan.

Con diez episodios y centrada en los éxitos de Jordan al frente de los Chicago Bulls en los años 90, “The Last Dance” recibió el aplauso prácticamente unánime de la prensa especializada y tuvo un gran eco en las redes sociales.

Con información de EFE