Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Los Ángeles acoge la 71 gala de Emmy

El Teatro Microsoft de Los Ángeles apura los preparativos para acoger este domingo la 71 edición de los Emmy, los premios más importantes de la televisión y a los que esta noche acude la serie “Game of Thrones” como favorita.

A partir de las 17:00 h, la Academia de la Televisión dará hoy a conocer los ganadores de los Emmy en una gala que, siguiendo los pasos de los últimos Óscar, no contará con presentador.

Lo que no faltará, en cambio, será la tradicional alfombra roja previa por la que desfilarán buena parte de las estrellas más importantes de la pequeña pantalla.

El nombre en mayúsculas para estos Emmy es el de “Game of Thrones”, que se despidió de los espectadores en mayo convertida en un fenómeno histórico de la televisión y que parte como favorita para la gala con 32 nominaciones (récord absoluto para una serie en una sola edición).

La serie de fantasía épica de HBO llega lanzada a la ceremonia de hoy tras haberse llevado 10 premios el pasado fin de semana en las galas previas dedicadas a los apartados técnicos de la televisión.

“Game of Thrones” ya era la serie más premiada en la historia de los Emmy y, con los 10 que se llevó la semana pasada, acumula ya un total de 57 estatuillas a lo largo de sus 8 temporadas.

“Game of Thrones” competirá por el Emmy a la mejor serie dramática frente a “Killing Eve”, “Better Call Saul”, “Bodyguard”, “Ozark”, “Pose”, “Succession” y “This is Us”.

La estatuilla a la mejor serie de comedia se decidirá entre “Veep”, “The Marvelous Mrs. Maisel”, “Barry”, “Fleabag” “Russian Doll”, “The Good Place” y “Schitt’s Creek”.

Además, el galardón a la mejor serie limitada cuenta con “Chernobyl”, When They See Us”, “Escape at Dannemora”, “Fosse/Verdon” y “Sharp Objects” como nominadas.

Sandra Oh, Emilia Clarke, Mandy Moore, Jodie Comer, Laura Linney, Robin Wright y Viola Davis se enfrentarán por el Emmy a la mejor actriz dramática, mientras que Billy Porter, Jason Bateman, Sterling K. Brown, Kit Harington, Bob Odenkirk y Milo Ventimiglia lucharán por el reconocimiento al mejor actor de drama.

Julia Louis-Dreyfus, Christina Applegate, Rachel Brosnahan, Natasha Lyonne, Catherine O’Hara y Phoebe Waller-Bridge son candidatas a la mejor actriz cómica, en tanto que Bill Hader, Michael Douglas, Eugene Levy, Don Cheadle, Anthony Anderson y Ted Danson son los aspirantes a mejor actor de la misma categoría.

Con información de EFE