Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Lori Loughlin y su esposo se declaran culpables en caso de soborno

Lori Loughlin y su esposo se declaran culpables en caso de soborno - Lori Loughlin y su esposo Mossimo Giannulli
Lori Loughlin y su esposo Mossimo Giannulli. Foto de Boston Globe / Archivo

La actriz Lori Loughlin y su esposo Mossimo Giannulli se declararon culpables de soborno para que sus hijas fueran admitidas en una universidad

La actriz Lori Loughlin y su esposo, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, llegaron a un acuerdo con la fiscalía que los acusaba y se declararán culpables sobre el caso de soborno, en el que pagaron 500 mil dólares a Singer y Key Worldwide Foundation, para que sus hijas fueran admitidas en la Universidad del Sur de California.

La pareja tendrá que cumplir sus condenas y pagar una multa. La actriz de 55 años, pasará dos meses en prisión y pagará una multa de 150 mil dólares; además de cumplir la condena con servicio comunitario.

Por su parte, el diseñador Gianulli, de 56 años, pasará cinco meses en prisión y deberá pagar una multa 250 mil dólares; además, pasará dos años en libertad supervisada realizando servicio comunitario.

El fiscal de Estados Unidos, Andrew Lelling, informó mediante un comunicado: “Según los acuerdos de declaración de culpabilidad presentados hoy, los acusados cumplirán penas de prisión que reflejan sus respectivos papeles en una conspiración para corromper el proceso de admisión a la universidad y que son consistentes con las sentencias anteriores en este caso. Continuaremos buscando la responsabilidad por socavar la integridad de las admisiones universitarias”, compartió la revista People.

La pareja decidió declararse culpable, ya que de ser hallados culpables pasarían más tiempo en prisión, así lo declaró una fuente cercana a la pareja.

“Este era un trato de ahora o nunca. Fue presentado como la última oportunidad clara para que se declaren antes de ir a juicio; y sabían que si los encontraban culpables, estaban mirando de manera realista más de un año tras las rejas, probablemente más, como tres o cuatro”, explicó.

Con información de Notimex

culpablesesposoLori Loughlinsoborno
Menú de accesibilidad