López Obrador lamenta muerte del cineasta Jorge Fons
Foto de @imcine

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte a los 83 años del cineasta mexicano Jorge Fons.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicano reconoció la trayectoria de Fons Pérez, además de que envió el pésame a familiares, amigos y al gremio del cine mexicano.

“Mandar un abrazo a familiares de Jorge Fons, un cineasta extraordinario que falleció el día de ayer”, detalló

“Estuvo con nosotros visitándonos con otros cineastas el 17 de mayo. Es recordado por la cinta “Rojo amanecer” que muchos vimos sobre 1968, y “El callejón de los milagros”. Un abrazo a los familiares, los amigos, a los cineastas“, puntualizó.

La información del deceso fue confirmada esta madrugada de jueves por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) a través de redes sociales.

“Se nos fue Fons. La AMACC abraza a su familia y a la comunidad por esta pérdida. Director de cintas emblemáticas como Rojo amanecer y El callejón de los milagros, Fons encabezó la renovación de la AMACC. Miembro emérito de la misma y Ariel de Oro 2011. Te vamos a extrañar, Jorge”, señaló en su mensaje.

Por su destacada trayectoria, Jorge Fons fue merecedor de diferentes premios y reconocimientos como “El Heraldo de México”; “Ariel” (1970, 1979 y 1989); “Oso de Plata” al mejor director en el Festival de Cine de Berlín, Alemania (1976); “Coral de Oro”, del Festival de La Habana, Cuba; Mención Especial en el Festival de Berlín, Alemania; “Espiga de Plata”, en el Festival de Valladolid y el “Goya” a película extranjera de habla hispana, ambos en España (1994); entre otros reconocimientos internacionales y nacionales.

Con información de López-Dóriga Digital