Minuto a Minuto

Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Liberan cortometraje de Maggie Simpson en redes sociales
Captura del cortometraje 'Jugando con el destino', protagonizado por Maggie Simpson. Captura de pantalla/Disney+

Walt Disney Studios, a través de las redes sociales de su plataforma de contenido, estrenó su cortometraje ‘Jugando con el destino‘, una historia en la que su protagonista es la menor de la caricatura Los Simpson, Maggie Simpson, la cual también celebra el “Día Mundial de Los Simpson”, este domingo 19 de abril.

El cortometraje fue estrenado, oficialmente, previo a la proyección de la cinta animada Unidos, del director Dan Scanlon, únicamente en las salas de Estados Unidos, por lo que el pasado 10 de abril la producción fue subida al catálogo de la plataforma Disney+, y ahora, por 24 horas, lo compartieron en redes sociales, para que el público alrededor del mundo pueda disfrutarlo.

Al inicio de la producción, de cinco minutos y algunos segundos, aparece el mensaje “Disney da la bienvenida a ‘Los Simpson’”, por lo que “Homero Simpson” y dos de sus emblemáticas rosquillas, simulan la imagen del ratón de Disney, compañía que en 2019 adquirió Fox, a quien pertenecía la caricatura de los personajes amarillos.

Maggie acude con su madre Marge Simpson, al parque “No responsable de lesiones”, en el que es rescatada por un niño de nombre Hudson, de ser aplastada en un resbaladilla, momento en el que inicia una especie de “idilio prematuro”; ambos se divierten y a través de su imaginación recrean escenarios de citas que tienen las personas adultas.

El miembro más pequeño de la familia Simpson se alista para un nuevo día en el parque, sin embargo, no espera que “Homero Simpson”, la llevará al “Parque Tobillos Rotos, desde los 8 años hasta el reformatorio”, en el que se aventura a andar en patineta y más tarde vive la desilusión de no ver a Hudson; en una tercera oportunidad, Maggie hará todo lo posible para reencontrarse con su amor del parque.

Esta no es la primera vez que la caricatura estrena un cortometraje con Maggie como protagonista, pues en 2012 decidieron estrenar ‘Un día largo en la guardería’, producción que antecedía a la proyección en salas de la cuarta entrega de la saga cinematográfica ‘La Era de Hielo‘; el corto se hizo acreedor a una nominación al Óscar en la categoría de Mejor Corto Animado.

Jugando con el destino, se compartió como parte de las celebraciones por el 33 aniversario de los personajes de ciudad Springfield, quienes aparecieron por primera vez el 19 de abril de 1987, en forma de cortometrajes, y fue hasta el 17 de diciembre de 1989 que la producción se transformó en una caricatura con episodios de media hora.

Con información de López-Dóriga Digital