Liberan a Weinstein bajo fianza tras nuevas denuncias de acoso sexual


Foto de Reuters
Foto de Reuters

El productor se declaró inocente de tres nuevas acusaciones de acoso sexual y fue liberado tras pagar una fianza de un millón de dólares

Harvey Weinsten salió libre este lunes tras pagar un millón de dólares de fianza, en medio de su proceso por acoso sexual. El otrora poderoso productor de Hollywood se declaró inocente de tres nuevas acusaciones por ataques sexuales.

La semana pasada, Weinstein fue acusado por un gran jurado de acto sexual criminal en primer grado, así como dos cargos más de asalto sexual predatorio. Estos se suman a otros tres por distintos ataques contra actrices y mujeres del entorno del espectáculo.

Foto de Kyma

“El señor Weinstein mantiene que todos estos alegatos son falsos y espera ser exonerado por completo. Aún más, acusar al señor Weinstein como un depredador cuando las interacciones fueron consensuadas no está justificada”, señaló su abogado en un comunicado.

El productor fue en su momento uno de los hombres más importantes de la industria fílmica, sin embargo, cayó en desgracia luego de que varias mujeres, incluyendo algunas de las actrices más importantes del entorno, comenzaron a denunciar los ataques sufridos por él.

Entre las afectadas se encuentran figuras como Ashley Judd, Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie.

abuso sexualfianzaharvey weinsten