Liberan a A$AP Rocky en Suecia

Liberan a A$AP Rocky en Suecia - Foto de EFE
Foto de EFE

A$AP Rocky y otros dos sospechosos estadounidenses fueron liberados mientras se determina su culpabilidad en un caso de agresión

Un tribunal sueco dictaminó la liberación del rapero estadounidense A$AP Rocky y otros dos sospechosos de la misma nacionalidad, mientras determinan su culpabilidad en un caso de agresión ocurrido en Estocolmo.

El anuncio en la corte fue recibido con alegría por parte de los fanáticos del músico.

A$AP Rocky quedará libre en Suecia mientras las autoridades emiten un veredicto de su caso, que se espera ocurra el próximo 14 de agosto.

Los otros dos acusados en el caso de una pelea ​​también fueron liberados. 

Los fiscales habían pedido que Rocky, que pasó un mes en la cárcel como medida preventiva, permaneciera allí porque corría el riesgo de fugarse, pero los jueces no estuvieron de acuerdo.

Medios especializados aseguran que este veredicto podría dejar entrever que el rapero no será declarado culpable de los cargos de agresión en su contra.

El presidente Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter, confirmó la noticia y pidió a  A$AP Rocky  que regresara “ASAP” (lo más pronto posible) a casa en los Estados Unidos. 

El presidente Trump había permanecido al pendiente del caso e incluso criticó al primer ministro sueco por la detención del rapero.

Hasta el momento no se tiene claro si el acusado podrá salir del país de forma inmediata.

A$AP Rocky fue detenido luego de protagonizar una pelea en Estocolmo. En videos difundidos en redes sociales se observa al rapero y dos de sus acompañantes golpear a un hombre mientras este está tirado en el suelo. El abogado defensor aseguró que ellos solo se defendieron de una agresión previa.

Con información de TMZ  y López-Dóriga Digital

A$AP Rockydonald trumpraperosuecia