Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez confirma muerte de un coronel que “estuvo en combate” durante ataque de EE.UU. a Venezuela
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, no divulgó la identidad ni causa de muerte del funcionario militar
Nacional Encabeza Sheinbaum ceremonia por aniversario de la defensa del Puerto de Veracruz
En su mensaje, la presidenta recordó a los cadetes que el país requiere marinos comprometidos con los valores nacionales y con la defensa de la soberanía
Internacional Ejército de EE.UU. creará una fuerza de guerra autónoma basada en IA
El desarrollo de esta fuerza de guerra se realizará con IA, es una propuesta de EE.UU. para "desarticular redes narcoterroristas"
Internacional EE.UU. asegura que Irán pronto colapsará por el bloqueo naval a sus exportaciones
"En cuestión de días, los almacenes de la Isla de Kharg, estarán llenos y los frágiles pozos petroleros iraníes quedarán cerrados"
Entretenimiento Harvey Weinstein usó su poder para aprovecharse de Jessica Mann, una “joven frágil”, según la Fiscalía
La fiscal afirmó que el productor de cine fingió interés en el trabajo de Mann como actriz y se aprovechó de su vulnerabilidad
La mejor película del siglo XXI, según Quentin Tarantino
Fotografía de archivo del cineasta estadounidense Quentin Tarantino en Cannes (Francia) EFE/Sebastien Nogier

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino eligió el filme ‘Black Hawk Down‘, de Ridley Scott, como la mejor película del siglo XXI, al ordenar del uno al veinte sus películas favoritas en el podcast del novelista californiano Bret Easton Ellis.

“Mantiene la intensidad durante las 2 horas 45 minutos, o lo que dure, la volví a ver recientemente, mi corazón latió todo el tiempo de la película; me atrapó y no me soltó, y hacía tiempo que no la veía. La hazaña de dirección es más que extraordinaria”, dijo Tarantino de acuerdo con el blog especializado World of Reel.

El director, famoso por sus películas sangrientas, presentó una selección ecléctica, e incluso inesperada, de filmes con ‘Toy Story 3′, dirigida por Lee Unkrich, en el segundo lugar de su lista.

“Esos últimos cinco minutos me arrancaron el corazón, y ni siquiera intento describir el final, empiezo a llorar y me atraganto… Es simplemente extraordinaria. Es casi una película perfecta. Y ni siquiera hablamos de los grandes momentos de comedia, que no paran”, mencionó sobre la película de juguetes de 2010.

Una de las reglas de la selección era elegir una película por director.

El tercer puesto se lo otorgó a ‘Lost in Translation‘, de Sofia Coppola; el cuarto a ‘Dunkerque‘, de Christopher Nolan; y el quinto a ‘There Will Be Blood’, de Paul Thomas Anderson.

Leer también: Videos: Dua Lipa emociona en su primer concierto en la CDMX

El resto de la lista la ocupan ‘Zodiac’, de David Fincher, en el número 6; seguido de ‘Unstoppable’, de Tony Scott; ‘Mad Max: Fury Road, de George Miller, en el octavo lugar; ‘Shaun of the Dead‘, de Edgar Wright en el noveno y en el décimo ‘Midnight in Paris‘ de Woody Allen.

Quentin Tarantino previamente había revelado su selección del puesto once al veinte, en el que se incluían directores como Steven Spielberg, con ‘West Side Story‘ en el 20; ‘Jackass: The Movie’, de Jeff Tremaine, en el trece o “School of Rock”, de Richard Linklater, en el catorce.

Con información de EFE