Minuto a Minuto

Nacional Reportan desaparición de una mujer estadounidense con sus dos hijos en Nuevo León
La mujer fue identificada como Natalie Sirisa Enríquez, de 40 años, vista por última vez el lunes 12 de mayo en Apodaca
Deportes El Espanyol prende los aspersores durante la celebración del Barça sobre el césped
Los futbolistas del Barça celebraron el título bajo los aspersores antes de dirigirse al vestuario para continuar la celebración
Nacional El embajador estadounidense Ronald Johnson llega a México
El embajador fue recibido por Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores
Internacional BBVA México confía que revisión adelantada del T-MEC reducirá incertidumbre en inversión
El economista en jefe de BBVA México también dijo que la revisión del T-MEC podría derivar en cambios a algunas cláusulas del acuerdo
Deportes El Athletic derrota al Getafe y se clasifica matemáticamente para la Champions
El Athletic sentenció al Getafe con un disparo de Guruzeta desde fuera del área al minuto 76 y un remate de Vivian tras un córner
La actriz Kate del Castillo afirma que aún se siente “invisible” en Hollywood
Foto de archivo de la actriz mexicana Kate del Castillo. EFE/ Alicia Civita

La actriz mexicana Kate del Castillo, conocida principalmente por la serie ‘La reina del sur’, afirma en una entrevista con el medio La Opinión que aún se siente “invisible” en la escena de Hollywood, donde las mujeres latinas siguen estando “sexualizadas”.

“Seguimos estando estereotipadas y sexualizadas. Yo, como latina, me siento invisible todavía en Hollywood”, apunta del Castillo, que en marzo estrenó su nueva serie ‘Volver a caer’, inspirada en el clásico de León Tolstói ‘Anna Karenina’ y en la que comparte escena con el español Maxi Iglesias.

Aunque la intérprete asegura que a ella le abrieron las puertas “sin esperar nada a cambio”, el camino “no ha sido fácil”, y por ello su meta ahora es interpretar personajes que no estén marcados por estereotipos asociados a las mujeres latinoamericanas.

El diario también preguntó a la actriz por el contexto político de Estados Unidos y sus efectos sobre las personas latinas y, en concreto, la comunidad mexicana.

“Es como regresar a la época de las cavernas (…) Nosotros somos gente buena, que viene a trabajar y ha dejado millones y millones de dólares en este país. Venimos a hacer el bien y a buscar una mejor vida”, indicó la Del Castillo, que hace 24 años incursionó en Hollywood con la película ‘Bordertown’.

Del Castillo es la protagonista de la primera pieza de ÍCONOS, una nueva sección de La Opinión, el diario en español más leído en Estados Unidos, que contará con entrevistas a figuras clave para la comunidad hispana del país.

Leer también: #Video Apagan sonido a Junior H en Aguascalientes por cantar narcocorrido

Según un comunicado del periódico, este proyecto incluirá conversaciones en profundidad con personajes hispanos influyentes del entretenimiento, la política y el deporte, y se adentrará en los retos, los triunfos y las ideas de cada uno de los entrevistados.

Rafael Cores, vicepresidente senior de contenido hispano de Remezcla Media Group, el conglomerado del que forma parte La Opinión, anotó que esta serie de entrevistas representa el compromiso del medio “de producir contenido distintivo y de alta calidad que resuene profundamente con nuestra audiencia.

Con información de EFE.