Minuto a Minuto

Nacional España pide esclarecer muerte de estudiante Claudia Tacoronte en Morelos
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, envió sus condolencias a familiares de Claudia Tacoronte
Entretenimiento Edwin Luna y Kimberly Flores pausan su relación tras 9 años; “No buscamos culpables”, dicen
El cantante Edwin Luna y la modelo Kimberly Flores anunciaron una pausa en su relación, que afirman, no es el fin de su matrimonio
Internacional Ucrania y Rusia acuerdan no atacar sus infraestructuras energéticas, afirma Trump
Trump anunció que Ucrania y Rusia acordaron no atacar sus infraestructuras energéticas después de que hablar con los presidentes de ambas naciones
Nacional Sheinbaum confirma contacto de SRE con España tras asesinato de estudiante en Morelos
Sheinbaum detalló que la SRE ya contactó el Consulado de España para aclarar el asesinato de la estudiante Claudia Tacoronte en Morelos
Nacional Umbrales planetarios para la vida humana están rebasados, advierte experta de la UNAM
La universitaria detalla que la degradación ambiental amenaza los 17 Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
Kate del Castillo no testificará en juicio del Chapo
Foto de internet

La actriz mexicana Kate del Castillo dijo hoy que no le han llamado y que no testificará en el juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, que tiene lugar en Nueva York.

“Hasta ahorita no me han llamado ¡Gracias a Dios! Así que no voy a ir a testificar, nunca se me avisó, así que no”, dijo Del Castillo este lunes.

La semana pasada se inició en una corte federal de Brooklyn, Nueva York, el juicio contra el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera y se especuló que la actriz de ‘La Reina del Sur’ testificaría.

Del Castillo y el actor estadounidense Sean Penn lograron reunirse con ‘El Chapo’ en México y luego se dio a conocer un video del narcotraficante donde él mismo afirma que es exclusivo para la artista.

Dicho video se presentó como parte de la evidencia otorgada por la Fiscalía y se requeriría confirmar su autenticidad, según informes de prensa.

Kate del Castillo, quien se encuentra en Colombia grabando ‘La Reina del Sur 2’ reconoció que se ha enterado de algunas cosas del juicio en contra ‘El Chapo’, pero señaló que no tiene “tiempo para seguirlo”.

Por otro lado, dijo que no asistirá a la toma de posesión del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y puntualizó que no regresará a su país “hasta que no esté de lleno ya el presidente”.

No me han invitado y aunque me inviten no, primero yo no quiero volver a tomar parte con ningún gobierno, porque finalmente el voto es secreto y ya no quiero nada político en ese sentido“, señaló.

Con información de Notimex