Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. divulga un video de la destrucción de un barco vinculado a Irán en Omán
Los miembros de la tripulación fueron evacuados a salvo antes de que las autoridades de EE.UU. destruyeran el barco durante el ataque en Irán
Nacional Industria química reclama energía pese a tener un 30 % de capacidad ociosa
La industria química tiene ocioso el 30 % de su capacidad y pidió garantizar el suministro de gas, electricidad y materias primas a precios competitivos
Nacional Juan Villoro destaca la importancia de “la crítica justa” al recibir Premio Carlos Fuentes
Juan Villoro destacó que América Latina sea una excepción ante el avance de la ultraderecha, aunque advirtió que aún falta mucho por hacer
Entretenimiento Jesse Huerta anuncia primer álbum solista tras salida temporal de Jesse y Joy
Huerta anunció un acuerdo de distribución global con Virgin Records para su etapa como solista, cuya música lanzará bajo su sello Nebulosa Records
Deportes Caso Balogun: FIFA prepara defensa tras polémica por llamada de Trump
Según fuentes próximas al Consejo de la FIFA, el organismo trata de modificar la redacción del artículo 27 del Código Disciplinario
Julieta Venegas dará concierto gratuito en el Zócalo por el Día de la Mujer
Julieta Venegas dará concierto gratuito en el Zócalo por el Día de la Mujer. Foto de EFE

Julieta Venegas ofrecerá un concierto masivo gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo sábado 16 de marzo a las 18:30 h como parte del Festival ‘Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad 2024‘.

Este festival se realizará del 1 al 17 de marzo, en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer, con el propósito de visibilizar y reconocer la lucha social de las mujeres, a través de espacios dedicados a la promoción de su labor artística, cultural, política, científica y educativa.

“Ahora que se aproxima el Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, se abre un conjunto de actividades muy amplio, no solo de carácter social, no solo de carácter político, sino también de carácter cultural y festivo”, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

El Festival contará con 150 actividades culturales que tendrán lugar en 28 sedes en la capital del país.

El cierre del Festival estará a cargo de Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett Berlin, quien dirigirá la primera Clase Masiva de Ballet en el Zócalo el domingo 17 de marzo, a las 09:00 h y cuya participación será gratuita a las personas interesadas con un registro previo que inicia el 1 de marzo.

También detalló que la Secretaría de las Mujeres, a cargo de Ingrid Gómez Saracíbar, realizará diversas actividades encaminadas a promover los derechos de las mujeres y la prevención de violencias hacia la mujer.

De igual forma, entre el 1 y el 17 de marzo, con la excepción del día 8, la Secretaría de Cultura, que encabeza Claudia Curiel de Icaza, realizará múltiples eventos artísticos y culturales, la mayoría de estos gratuitos, dirigidos y coordinados por mujeres.

Curiel de Icaza destacó que el 90 por ciento de las actividades culturales serán gratuitas e incluirán teatro, música, cine, fotografía, ballet, charlas, cursos, talleres y otras actividades.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE