Minuto a Minuto

Internacional Japón registra terremoto de 6.9; suspenden trenes bala y revisan plantas nucleares
En menos de media hora, Venezuela y Japón registraron fuertes movimientos telúricos que encendieron las alertas y movilizaron autoridades
Internacional EE.UU. emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela
El aviso de tsunami tras el terremoto en Venezuela fue emitido a las 18:40 horas para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses
Ciencia y Tecnología Latinoamérica se acerca al millón de vehículos eléctricos/híbridos, ¿cuántos hay en circulación actualmente?
Durante los tres primeros meses del año se vendieron en la región 106 mil 765 nuevos vehículos eléctricos e híbridos enchufables
Internacional Si encuentras a esta jirafa, puedes ganar 5 mil dólares
El animal se internó en la región montañosa de Texas conocida como Hill Country, caracterizada por sus colinas, cañones y manantiales
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Julieta Venegas dará concierto gratuito en el Zócalo por el Día de la Mujer
Julieta Venegas dará concierto gratuito en el Zócalo por el Día de la Mujer. Foto de EFE

Julieta Venegas ofrecerá un concierto masivo gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo sábado 16 de marzo a las 18:30 h como parte del Festival ‘Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad 2024‘.

Este festival se realizará del 1 al 17 de marzo, en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer, con el propósito de visibilizar y reconocer la lucha social de las mujeres, a través de espacios dedicados a la promoción de su labor artística, cultural, política, científica y educativa.

“Ahora que se aproxima el Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, se abre un conjunto de actividades muy amplio, no solo de carácter social, no solo de carácter político, sino también de carácter cultural y festivo”, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

El Festival contará con 150 actividades culturales que tendrán lugar en 28 sedes en la capital del país.

El cierre del Festival estará a cargo de Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett Berlin, quien dirigirá la primera Clase Masiva de Ballet en el Zócalo el domingo 17 de marzo, a las 09:00 h y cuya participación será gratuita a las personas interesadas con un registro previo que inicia el 1 de marzo.

También detalló que la Secretaría de las Mujeres, a cargo de Ingrid Gómez Saracíbar, realizará diversas actividades encaminadas a promover los derechos de las mujeres y la prevención de violencias hacia la mujer.

De igual forma, entre el 1 y el 17 de marzo, con la excepción del día 8, la Secretaría de Cultura, que encabeza Claudia Curiel de Icaza, realizará múltiples eventos artísticos y culturales, la mayoría de estos gratuitos, dirigidos y coordinados por mujeres.

Curiel de Icaza destacó que el 90 por ciento de las actividades culturales serán gratuitas e incluirán teatro, música, cine, fotografía, ballet, charlas, cursos, talleres y otras actividades.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE