JK Rowling demanda a ex asistente por usar tarjeta para gastos personales


JK Rowling demanda a ex asistente por usar tarjeta para gastos personales - JK Rowling demando a su exasistente
beinspiredchannel.com

JK Rowling acusó a su ex asistente de gastar miles de dólares de una tarjeta de negocios para realizar compras personales


JK Rowling, escritora de la saga de libros de Harry Potter, demandó a una exasistente personal por utilizar una tarjeta de crédito de negocios para realizar compras personales por más de 31 mil dólares.

Rowling, una de las mujeres más ricas del Reino Unido, señaló que Amanda Donaldson violó el acuerdo laboral que tenían al utilizar la tarjeta para comprar regalos de Harry Potter para uso personal, así como para adquirir cosméticos.

Por su parte, la demandada, quien trabajó como asistente entre febrero de 2014 y abril de 2017, señaló que todos los cargos hechos a la tarjeta estaban relacionados con su actividad como asistente personal.

El problema comenzó cuando el estado de cuenta de febrero pasado reveló un alto volumen de gastos en productos de uso personal. El tema fue discutido en un encuentro con un contador, tras lo cual la asistente fue despedida.

Además de compras en memorabilia de Harry Potter, los gastos incluyen más de mil 900 dólares en velas de lujo, cuatro mil 770 dólares en cosméticos de la marca Molton Brown e inclusive dos mil 150 dólares en Starbucks.

Rowling, quien presentó la demanda como Joanne Murray, su nombre real, señaló que sufrió pérdidas importantes debido al fraude cometido en su contra de materia continua por parte de Donaldson.

El caso será tratado en la corte el próximo mes.

Con información de CNN

Asistente Personaldemandajk rowlingtarjeta de crédito