Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
Jay Z será el primer rapero en el Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z se convertirá en el primer rapero incorporado al Salón de la Fama de los Compositores cuando ingrese a la prestigiosa organización en junio.

El Salón de los Compositores anunció el miércoles que músicos destacados de la industria que incluyen a Kenneth “Babyface” Edmonds, Max Martin y Jimmy Jam & Terry Lewis también formarán parte de los agasajados en el 2017.

La 48va ceremonia de incorporación anual de la organización será el 15 de junio en Nueva York.

Tres miembros de Chicago — Robert Lamm, James Pankow y Peter Cetera — así como el fundador de Motown Berry Gordy, quien postergó el honor en el 2016, también serán incorporados.

Jay Z es el primer rapero nominado al Salón de la Fama de los Compositores. Los compositores son elegibles tras haber escrito éxitos musicales a lo largo de al menos 20 años. Jay Z, quien debutó en 1996 con el álbum “Reasonable Doubt”, ha lanzado múltiples hits en las últimas dos décadas, desde “Big Pimpin'” hasta “Empire State of Mind”.

Babyface ha ganado incontables Grammy como compositor de éxitos de Whitney Houston, Boyz II Men y otros artistas, mientras que Martin se ha convertido en uno de los más importantes compositores de la música pop contemporánea, coescribiendo No.1 para Taylor Swift, Katy Perry, the Weeknd y otras superestrellas.

Los nominados al Salón de los Compositores que no serán incorporados en esta ocasión incluyen al fallecido George Michael, así como a Madonna, Bryan Adams, Vince Gill, Kool & the Gang y Gloria Estefan.

Solo cinco compositores, o grupos de compositores, son seleccionados cada año.

Redacción