Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Investigan a CEO de CBS por acoso sexual

Investigan a CEO de CBS por acoso sexual - Foto de The Hollywood Reporter
Foto de The Hollywood Reporter

Leslie Moonves ha sido responsable de éxitos como 'The Big Bang Theory', 'Everybody Loves Raymond' y 'CSI: Crime Scene Investigation'

Los directores independientes del grupo televisivo estadounidense CBS lanzaron una investigación interna contra su presidente ejecutivo, Leslie Moonves, tras acusaciones de acoso sexual.

La revista estadounidense The Hollywood Reporter informó el viernes que The New Yorker estaba preparando un artículo sobre acusaciones contra Moonves, uno de los hombres más poderosos de Hollywood, por su comportamiento sexual inapropiado.

Según The Hollywood Reporter, Moonves presuntamente besó y tocó a varias mujeres sin su consentimiento, en un periodo de décadas.

Foto de The Guardian

Luego de que la información se hiciera pública, el grupo difundió un comunicado. “Los directores independientes de CBS se comprometen a investigar cualquier queja por la violación de las normas internas de la compañía sobre el tema”, indicó el texto.

“Una vez que se complete esta investigación, que incluye cargos que datan de varias décadas, la junta estudiará sus hallazgos y tomará las medidas necesarias”, agregó CBS.

De acuerdo con Forbes, el patrimonio neto de Moonves asciende a los 700 millones de dólares y señala que es uno de los CEO mejor pagados de Estados Unidos.

Moonves se unió al grupo CBS en 1995 y fue ascendido a director en 2003. En su trayectoria, ha estado a la cabeza de éxitos como ‘The Big Bang Theory’, ‘Everybody Loves Raymond’ y ‘CSI: Crime Scene Investigation’.

Las acciones de CBS caían tras la publicación del artículo de Hollywood Reporter. Hasta el momento, los títulos cedían 6.55 por ciento en Wall Street.

Con información de AFP y The Hollywood Reporter

acoso sexualcbsCEO
Menú de accesibilidad