Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Homenajean en Yucatán a Armando Manzanero con museo

Homenajean en Yucatán a Armando Manzanero con museo - Museo Casa Manzanero en Mérida. Foto de Gobierno de Yucatán
Museo Casa Manzanero en Mérida. Foto de Gobierno de Yucatán

El Museo 'Casa Manzanero', ubicado en Mérida, Yucatán, aborda la vida y obra del cantautor Armando Manzanero

El cantautor Armando Manzanero fue homenajeado en Yucatán con la apertura de un museo dedicado a su trayectoria musical.

El Museo ‘Casa Manzanero se ubica al interior del centro comercial Paseo 60 de Mérida y fue construido con una inversión público-privada de nueve millones de pesos.

 

La inauguración del recinto ocurrió el pasado 11 de diciembre, con la presencia de Armando Manzanero, el gobernador Mauricio Vila y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco.

Este museo es muestra de gran respeto y admiración (a Manzanero), no solo porque es uno de los artistas más talentosos y destacados de todo el país, sino por su disposición de ayudar y su calidad como persona”, afirmó Vila Dosal.

A su vez, el compositor yucateco resaltó la importancia de la creación del museo, que representa un homenaje en vida y agradeció el cariño que le tiene la gente de su estado natal, “pues el agradecimiento es la memoria del corazón y la música es el mejor recuerdo que se puede llevar en el bolsillo”.

Casa Manzanero‘ cuenta con tres espacios principales: ‘Nunca en el mundo’ abarca los orígenes del bolero hasta la adolescencia de Manzanero. ‘No sé tú’ incluye la trayectoria como compositor y músico del artista, así como las colaboraciones que ha tenido y los premios recibidos.

Por último, ‘Esta tarde vi llover’ muestra el legado del cantautor, como sus aportaciones en la cultura pop.

 

 

El museo estará abierto de martes a domingo, de 10:00 h a 22:00 h y tendrá un costo de 50 pesos por adulto y 30 pesos por niño.

Además, como prueba piloto, se llevará a cabo el Tour de la Nostalgia, un recorrido que llevará a los visitantes por los lugares de infancia en Yucatán y anécdotas que formaron parte de la vida de Armando Manzanero.

Recorrerá el Museo ‘Casa Manzanero’; el Parque de Santa Lucía; la Escuela Superior de las Artes de Yucatán (ESAY), ubicada en la antigua estación de ferrocarriles de Mérida; los teatros “Armando Manzanero” y “Peón Contreras”; el Palacio de la Música; el Museo de la Canción Yucateca; el parque de la Madre y parque de Santa Ana, todos enclavados en el corazón del Centro Histórico de esta capital.

Tendrá salidas los días martes, jueves y sábado con un costo de 250 pesos.

Con información de López-Dóriga Digital

armando manzaneroméridaMuseo Casa Manzaneroyucatán
Menú de accesibilidad