Minuto a Minuto

Internacional Rescatan a una familia desaparecida por 7 días en el océano Pacífico
Una familia fue rescatada en el Océano Pacífico después de pasar siete días a la deriva por una avería en su embarcación
Ciencia y Tecnología Casa Blanca publica imágenes de la Tierra y el eclipse solar tomadas por Artemis II
En redes sociales, la Casa Blanca publicó nuevas imágenes tomadas por la tripulación de la misión Artemis II de la NASA
Nacional Senado recibe nombramiento de Roberto Velasco como titular de la SRE
Roberto Velasco fue propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum para asumir la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
Nacional Roberto Velasco se reúne con Jucopo del Senado previo a su ratificación como canciller
El senador Ignacio Mier señaló que la Jucopo tuvo un "diálogo directo, abierto" con Roberto Velasco, quien será ratificado como nuevo titular de la SRE
Internacional Fijan fecha para comparecencia de Bill Gates sobre caso Jeffrey Epstein
Bill Gates manifestó su satisfacción con poder comparecer ante la Cámara de Representantes sobre su relación con Epstein
Hollywood crea comisión contra el abuso sexual

Las personalidades e instituciones más grandes del mundo del espectáculo han establecido una comisión con la intención de combatir las agresiones sexuales y desigualdad en la industria, a raíz de una ola de revelaciones derivadas de las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein.

Hollywood crea comisión contra el abuso sexual - harvey-weinstein-1
Harvey Weinstein. Foto de GC Images

Un comunicado anunció la creación de la Comisión sobre Acoso Sexual y el Avance de la Igualdad en los Centros Laborales, que será dirigido por la profesora de leyes Anita Hill, quien resaltó el concepto de acoso sexual en 1991, cuando testificó en las audiencias de confirmación de Clarence Thomas para la Corte Suprema.

“Es tiempo de poner fin a la cultura del silencio”, dijo Hill en un comunicado. “He estado en este trabajo durante 26 años. Este momento nos da una oportunidad sin precedentes para lograr cambios verdaderos”.

El comité surgió de una reunión organizada por la productora de Star Wars, Kathleen Kennedy, y otras mujeres de la industria.

“La comisión no buscará solo una solución sino una estrategia integral para enfrentar las causas complejas e interrelacionadas de los problemas de paridad y poder”, dijo Kennedy en un comunicado.

Hollywood crea comisión contra el abuso sexual - kathleenkennedy
Kathleen Kennedy. Foto de AP

Los directores generales de casi todos los estudios de Hollywood, las cadenas televisivas y sellos disqueros estuvieron en la reunión y acordaron dar fondos para la organización. Algunos de los ejecutivos del comité son Bob Iger (Disney), Karen Stuart (Paramount) y Lucian Grange (Universal).

Con información de The Associated Press