Minuto a Minuto

Nacional Refuerzan búsqueda de niña de 9 años en Chiapas con binomios caninos
Autoridades de Chiapas sumaron binomios caninos a la búsqueda de una niña de 9 años extraviada en las montañas de Tila
Ciencia y Tecnología YouTube genera 8 mil mdd a la industria musical
YouTube evolucionó hacia un ecosistema integral de narrativa visual donde los artistas construyen conexiones profundas y duraderas con su comunidad global
Ciencia y Tecnología Descubren un nuevo tipo de planeta que no encaja en ninguna categoría conocida hasta ahora
El planeta, denominado 'L 98-59 d', orbita una estrella situada a 35 años luz de la Tierra, detallaron científicos de la Universidad de Oxfor
Economía y Finanzas ¿Qué buscan las empresas de NY y Silicon Valley en el talento mexicano?
La pregunta que queda en el aire para miles de profesionales es: ¿Tienes la mentalidad necesaria para jugar en las grandes ligas?
Deportes NBA somete a votación la idea de añadir franquicias en Las Vegas y Seattle
La NBA lleva años estudiando la posibilidad de ampliar el número de franquicias de las actuales 30 a un total de 32
Ha muerto el actor Polo Ortín
Foto de Radio Fórmula.

La madrugada de este martes murió a los 88 años el actor Leopoldo Ortín, conocido como ‘Polo Ortín’.

Cerca de las 3:30 h, el actor de cine, teatro, televisión y doblaje dejó de existir a causa de un infarto al miocardio mientras estaba en su casa.  La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de su cuenta de Twitter.

Ha muerto el actor Polo Ortín - Polo-Ortín

Leopoldo Ortín nació en la Ciudad de México el 16 de abril de 1928, heredero de un gran talento proveniente del histrión Leopoldo ‘Chato’ Ortín, su padre, figura de la época de oro del cine nacional.

Polo Ortín cuenta con una trayectoria actoral de más de 75 años en cine, teatro, televisión y doblaje, saltando a la fama por doblar a los protagonistas de exitosas series norteamericanas, como La isla de Gilligan (donde dobló a Gilligan), Mork y Mindy (donde dobló a Mork) y Los tres chiflados (donde dio vida a Larry), entre muchas otras.

En televisión participó de telenovelas como La duquesa, Mundo de juguete, Cuando llega el amor, Alcanzar una estrella II, Soñadoras, Carita de ángel, La casa en la playa y Niña de mi corazón, entre otras.

Ha muerto el actor Polo Ortín - Polo-Ortín-2-839x1024
Foto de AP.

Será recordado como el entrañable Don Roque en la serie ‘Vecinos’, hasta su última participación en la telenovela ‘Qué pobres tan ricos’.

“Nos agarró desprevenidos”: Jorge Ortín

Tras darse a conocer la noticia, el hijo del actor, Jorge Ortín, indicó que el actor padecía una bronquitis, y la noche pasada comenzó a sentirse mal; fue al baño, cayó y pese a los intentos de resucitarlo, perdió la vida.

En una entrevista, señaló Jorge que siempre lo recordará con orgullo, pues fue un gran actor, comediante, hijo, esposo, abuelo; un señor que verdaderamente dejó una escuela, pues fue todo un profesional y siempre trabajaba con todo su corazón.

Agregó que como padre siempre fue ideal. “Un gran padre, siempre estuvo al pendiente de mí y siempre me estuvo cuidando”.

En cuanto a si le dijo todo lo que quería expresarle, señaló que “siempre te falta algo, nos agarró totalmente desprevenidos, prácticamente estaba todo bien”. Tenía su bronquitis y todo, pero nos dio la sorpresa en la madrugada. No sufrió mucho se fue rápido.

Indicó, por otro lado, que estarán velando a su padre en la funeraria Gayosso, y expresó que lo van a cremar, pero aún no deciden si lo llevarán al Panteón Jardín o a su casa.

Sobre su madre, subrayó que estuvo junto a su padre 65 años; sin embargo, está preocupado ya que está desecha y “tengo miedo que lo quiera alcanzar”.

Redacción