Minuto a Minuto

Nacional Continúa la contingencia ambiental en el Valle de México para hoy miércoles 11 de marzo de 2026
En su informe de las 10:00 h del 11 de marzo, la CAMe detalló que continúa la contingencia ambiental en el Valle de México
Nacional Aseguran predio en Tultepec con hasta 100 mil litros de huachicol
Autoridades descubrieron que un lugar supuestamente en renta en Tultepec operaba en realidad como almacén de huachicol
Nacional Sheinbaum descarta denuncia a Elon Musk y pide abrir debate en México sobre redes sociales
La presidenta Sheinbaum dejó abierta la posibilidad de demandar al empresario dueño de X, Elon Musk, debido a sus ataques en redes
Ciencia y Tecnología Diez mil escritores se unen contra la inteligencia artificial
Unos 10 mil escritores forman parte de una iniciativa para que las empresas de IA, como el resto del mundo, también paguen por los libros
Deportes Clásico Mundial de Béisbol 2026: ¿Dónde y a qué hora ver el México vs Italia?
La Selección de México se juega la vida ante Italia este miércoles 11 de marzo en el Clásico Mundial de Béisbol 2026
Guillermo del Toro, entre los nominados de la Sociedad de Compositores y Letristas
El cineasta mexicano Guillermo del Toro, en una fotografía de archivo. Foto de EFE/Francisco Guasco /ARCHIVO

Guillermo del Toro, Taylor Swift, Rihanna y Lady Gaga son algunos de los nominados a los Premios de la Sociedad de Compositores y Letristas (SCL, en inglés), que anunciarán sus resultados el 15 de febrero de 2023.

SCL, que se encarga de reconocer el trabajo de músicos en medios audiovisuales, anunció por medio de sus redes sociales a los nominados de las siete categorías de este año.

“Pinocchio” de Guillermo del Toro recibió dos nominaciones en las categorías de música original destacada y canción destacada para una comedia o musical, esta última de la mano del tema “Ciao Papa”.

Esa canción le ha valido una nominación directa a Del Toro junto a Alexandre Desplat y Roeban Katz, y competirá contra temas como “Good Afternoon” de la comedia musical navideña “Spirited“; “Light The Match” de la serie “Central Park”; “Love Is Not Love” del filme “Bros“; y “Now You Know” de “The Al Yankovic Story”.

Cabe destacar que “Pinocchio” está nominada en las categorías equivalentes y a mejor película de animación en los Globos de Oro.

Por su parte, Lady Gaga, Taylor Swift y Rihanna, quienes ya se enfrentan en las listas de preseleccionados (“shortlists”) en los Óscar por mejor canción original, vuelven a compartir espacio esta vez nominadas en la categoría a canción destacada para un drama/documental.

Lady Gaga ha sido nominada junto al compositor BloodPop por su canción “Hold My Hand” en la película protagonizada por Tom Cruise, “Top Gun: Maverick”.

Swift representa en solitario el tema “Carolina” de “Where The Crawdads Sing“, mientras que Rihanna, Tems, Ludwing Göransson y Ryan Coogler fueron seleccionados por la canción “Lift Me Up” de “Black Panther: Wakanda Forever“.

En la misma categoría, compite Trent Reznor junto a Atticus Ross por el tema “(You Made It Feel Like) Home” de “Bones and All” y Diane Arren por “Applause” del filme “Tell It Like a Woman”.

En el resto de las nominaciones de la Sociedad de Compositores y Letristas, figuran filmes como “The Banshees of Inisherin”, “Everything Everywhere All At Once” y “The Whale”, producciones favoritas en esta temporada de premios, y series como “The White Lotus” o “The Lord of the Rings: The Rings of Power”, entre otras.

La ceremonia de entrega de estos premios, que este año celebran su cuarta edición, se celebrará el 15 de febrero en el Skirball Cultural Center de Los Ángeles (California, EE.UU.).

Con información de EFE