Minuto a Minuto

Nacional Banamex reabre sucursales en Jalisco, Michoacán y Nayarit tras situación de seguridad
Las operaciones en las sucursales de Banamex se harán en el horario habitual de 9:00 a 16:00 h
Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 1.12 % por aumento de aversión al riesgo por violencia tras operativo
La Bolsa mexicana se posicionó en 70 mil 633.77 unidades, afectada por la violencia que generó el operativo en contra de El Mencho
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
Nacional Viva y Volaris ajustan operaciones tras jornada de violencia en el oeste de México
Volaris indicó que habilitó su sistema para permitir cambios sin costo en vuelos con origen o destino en Guadalajara y Puerto Vallarta
Guillermo del Toro anuncia la Beca Jenkins-Del Toro 2020
Foto de The Academy

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, ganador de dos premios Oscar, anunció la apertura de la convocatoria de la segunda edición de la Beca Jenkins-Del Toro de 2020, destinada a apoyar a jóvenes que quieran estudiar cine.

La beca, que se realiza en colaboración con la Fundación Mary Street Jenkins y el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, se otorga a personas que deseen cursar estudios en programas presenciales de tiempo completo de licenciatura o maestría en el extranjero en cualquier ámbito relacionado con la cinematografía.

A través de su cuenta de Twitter, Del Toro invitó a participar en la beca. De acuerdo a la convocatoria publicada en el sitio oficial, está dotada con hasta 60 mil dólares que se podrán aprovechar para estudiar en alguna academia de excelencia y pulir sus estudios en el Séptimo Arte.

Los interesados deben presentar un corto de hasta cinco minutos o un largometraje de 45 minutos. Los proyectos podrán ser trabajos de acción, documental y animación. Puede ser inédito o no.

Es conocida la actividad altruista que realiza el cineasta tapatío. Recientemente, se ofreció a pagar los 12 boletos de avión de quienes participarían en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se celebró en Sudáfrica.

Quien sea acreedor a la Beca Jenkins-Del Toro 2020, se le entregará un reconocimiento en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, edición 35, que se realizará del 20 al 27 de marzo de 2020.

Con información de Notimex