Minuto a Minuto

Deportes México gana histórica copa ecuestre en Italia con participación de jinete militar
La Copa de las Naciones CSIO5* marcó el regreso de un militar mexicano al equipo nacional en esta prueba internacional después de 78 años
Nacional Ataque armado en Salamanca deja cuatro muertos y tres heridos
De forma preliminar, autoridades municipales confirmaron que durante el ataque en Salamanca, una persona fue privada de la libertad
Internacional Médico de Trump afirma que su corazón equivale al de una persona 14 años más joven
Revisiones médicas apuntaron que Trump tiene "edad cardíaca" de 65 años, pese a que cumplirá 80 años el próximo 14 de junio
Nacional Alertan por venta de chips preregistrados con datos de terceros
La compra de chips en estas condiciones puede facilitar delitos y dejar a usuarios inocentes vinculados a actividades ilícitas
Nacional CDMX atiende tres casos de gusano barrenador; suman 235 contagios en México
Uno de los casos de gusano barrenador fue confirmado en la CDMX y los otros dos llegaron ya diagnosticados
Gloria Trevi va contra Sergio Andrade: lo denuncia en EE.UU. por agresión sexual
Fotografía de archivo de la cantante mexicana Gloria Trevi. Foto de EFE/Ailén Desirée Montes

La cantante mexicana Gloria Trevi presentó una contrademanda contra su exmanejador Sergio Gustavo Andrade Sánchez, en el Tribunal Superior del Estado de California, informó este jueves el despacho legal Brown Rudnick LLP.

La contrademanda consta de nueve cargos, incluyendo agresión sexual e imposición intencional de angustia emocional, y fue presentada en respuesta a una demanda radicada el año pasado por dos mujeres contra ella y Andrade por acusaciones de abuso sexual.

Trevi, representada por Camille M. Vásquez, de Brown Rudnick LLP, “está decidida a buscar Justicia y responsabilizar a los culpables”, dice un comunicado de la firma.

“Al emprender esta acción legal, Gloria Trevi espera arrojar luz sobre las presuntas irregularidades y garantizar que prevalezca la verdad. Durante muchos años ha optado por guardar silencio sobre el terrible abuso que sufrió a manos de Andrade para evitar revivir las horribles experiencias y, lo más importante, para proteger a sus hijos y a su familia”, sostiene el texto.

Añade que la también actriz “presenta esta contrademanda con gran tristeza debido a los continuos ataques y acusaciones falsas a su persona”.

“He elegido tomar esta acción legal para luchar por la Justicia y enviar el mensaje de que actos tan atroces no deben ser tolerados. Nadie debería tener que pasar por lo que yo viví y estoy decidida a responsabilizar a los culpables por sus acciones”, dijo la cantante, citada en el comunicado.

A su vez, la abogada Vásquez afirmó que Trevi “ha demostrado una gran fuerza y valor al dar un paso hacia adelante y presentar esta contrademanda”.

“Estamos completamente preparados para presentar nuestro caso y buscar Justicia en su nombre”, acotó.

Con información de EFE