George Martin podría cambiar el final de Game of Thrones en los libros

George Martin podría cambiar el final de Game of Thrones en los libros - Jon Snow después de asesinar a Daenerys Targaryen. Foto de HBO
Jon Snow después de asesinar a Daenerys Targaryen. Foto de HBO

En su 'Not a Blog', el escritor estadounidense se dijo sorprendido por el éxito que rodea actualmente a la serie Game of Thrones

Terminó Game of Thrones como la serie más vista y seguida de HBO y la saga literaria que la inspiró aún no concluye. Al respecto, George R.R. Martin prometió que a pesar de la tardanza de varios años, terminará Vientos de Invierno y posteriormente Sueño de Primavera.

En su ‘Not a Blog’, el escritor estadounidense se dijo sorprendido por el éxito que rodea actualmente a su obra Canción de Hielo y Fuego y a él mismo, al convertirlo en una celebridad.

“Es difícil creer que se acabó, si digo la verdad. Los años han pasado en un abrir y cerrar de ojos”, dijo.

Foto de la página de George R. R. Martin
Foto de la página de George R. R. Martin

Martin agradeció a HBO y a David Benioff y DB Weiss por hacer realidad Game of Thrones, y prometió a sus seguidores que verán más de ellos y de los actores que inmortalizaron a sus personajes, puesto que cada uno tiene múltiples proyectos.

Sobre los dos libros que le faltan, el escritor dijo que no dirá cuándo, pero que los terminará y que al trabajar en un medio diferente al de David y Dan, es decir, literatura en vez de televisión, el final podría ser distinto.

“Espero que estos dos últimos libros míos llenen 3 mil páginas manuscritas entre ellos antes de que termine … y si se necesitan más páginas, capítulos y escenas, los agregaré”, sentenció.

Trono de Hierro. Foto de http://georgerrmartin.com
Trono de Hierro. Foto de http://georgerrmartin.com

Recordó que la serie de televisión se alejó desde la temporada cinco cada vez más de Canción de Hielo y Fuego, por lo que recurrirá al efecto mariposa y a personajes que en los libros no han muerto.

“Como mínimo, los lectores aprenderán lo que le sucedió a Jeyne Poole, Lady Stoneheart, Penny y su cerdo… Y sí, habrá unicornios, de alguna especie”, escribió.

Al final, George R.R. Martin pidió a los fanáticos iniciar la discusión hasta que sean publicados los dos últimos tomos.

Con información de López-Dóriga Digital

final game of thronesgame of thronesgeorge r.r. martinlibrosSueño de PrimaveraVientos de Invierno

Menú de accesibilidad