Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

George Martin podría cambiar el final de Game of Thrones en los libros

George Martin podría cambiar el final de Game of Thrones en los libros - Jon Snow después de asesinar a Daenerys Targaryen. Foto de HBO
Jon Snow después de asesinar a Daenerys Targaryen. Foto de HBO

En su 'Not a Blog', el escritor estadounidense se dijo sorprendido por el éxito que rodea actualmente a la serie Game of Thrones

Terminó Game of Thrones como la serie más vista y seguida de HBO y la saga literaria que la inspiró aún no concluye. Al respecto, George R.R. Martin prometió que a pesar de la tardanza de varios años, terminará Vientos de Invierno y posteriormente Sueño de Primavera.

En su ‘Not a Blog’, el escritor estadounidense se dijo sorprendido por el éxito que rodea actualmente a su obra Canción de Hielo y Fuego y a él mismo, al convertirlo en una celebridad.

“Es difícil creer que se acabó, si digo la verdad. Los años han pasado en un abrir y cerrar de ojos”, dijo.

Foto de la página de George R. R. Martin
Foto de la página de George R. R. Martin

Martin agradeció a HBO y a David Benioff y DB Weiss por hacer realidad Game of Thrones, y prometió a sus seguidores que verán más de ellos y de los actores que inmortalizaron a sus personajes, puesto que cada uno tiene múltiples proyectos.

Sobre los dos libros que le faltan, el escritor dijo que no dirá cuándo, pero que los terminará y que al trabajar en un medio diferente al de David y Dan, es decir, literatura en vez de televisión, el final podría ser distinto.

“Espero que estos dos últimos libros míos llenen 3 mil páginas manuscritas entre ellos antes de que termine … y si se necesitan más páginas, capítulos y escenas, los agregaré”, sentenció.

Trono de Hierro. Foto de http://georgerrmartin.com
Trono de Hierro. Foto de http://georgerrmartin.com

Recordó que la serie de televisión se alejó desde la temporada cinco cada vez más de Canción de Hielo y Fuego, por lo que recurrirá al efecto mariposa y a personajes que en los libros no han muerto.

“Como mínimo, los lectores aprenderán lo que le sucedió a Jeyne Poole, Lady Stoneheart, Penny y su cerdo… Y sí, habrá unicornios, de alguna especie”, escribió.

Al final, George R.R. Martin pidió a los fanáticos iniciar la discusión hasta que sean publicados los dos últimos tomos.

Con información de López-Dóriga Digital

final game of thronesgame of thronesgeorge r.r. martinlibrosSueño de PrimaveraVientos de Invierno
Menú de accesibilidad