Fiscalía de Colombia confirma presencia de sustancias en cuerpo del baterista Taylor Hawkins
Foto de EFE

La Fiscalía General de Colombia confirmó que tras el examen toxicológico realizado al cuerpo de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, se encontraron de forma preliminar 10 tipos de sustancias.

En un comunicado difundido en redes sociales, la Fiscalía colombiana detalló que entre las sustancias que se encontraron en el cuerpo de Hawkins hay “THC, antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”.

Detalló que el Instituto Nacional de medicina Legal continúa con los estudios médicos para conocer a cabalidad las causas de la muerte del baterista de Foo Fighters.

Taylor Hawkins, quien tenía 50 años de edad, fue hallado muerto este viernes en un hotel de Bogotá, Colombia, el mismo día en que el grupo tenía previsto presentarse en el Festival Estéreo Picnic. Según medios locales, el artista fue hallado sin vida en la habitación del hotel donde está hospedada la banda.

La Alcaldía de Bogota confirmó que el músico  fue atendido “por un dolor en el pecho” en la habitación del hotel.

“El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad recibió el reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad”, detalló la Alcaldía en un comunicado.

Agregó que envió una ambulancia al hotel donde se alojaba la banda de Seattle pero a la llegada del personal de socorro encontraron que ya había un equipo de una empresa de salud en el lugar.

Sin embargo, “la profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido”, puntualizó el comunicado.

Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver y comenzaron las indagaciones requeridas para este tipo de casos.

Hawkins era una de las figuras visibles de la banda junto al ex Nirvana Dave Grohl. En los conciertos solía dejar la batería para cantar clásicos del rock como Under Pressure, de Queen y David Bowie, o Rock n’ roll, de Led Zeppelin.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE