Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 1.12 % por aumento de aversión al riesgo por violencia tras operativo
La Bolsa mexicana se posicionó en 70 mil 633.77 unidades, afectada por la violencia que generó el operativo en contra de El Mencho
Nacional Embajador de EE.UU. en México destaca “gran golpe” al CJNG y pide mantener la firmeza
Ronald Johnson subrayó el componente de respaldo político de EE.UU. al señalar que su país “se mantiene firme junto a México como socios”
Nacional Avanza en la Cámara de Diputados la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas
La comisión de Puntos Constitucionales y de Trabajo prevé que la reducción gradual de la jornada laboral se aplique desde el próximo año
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
Felicity Huffman y Lori Loughlin comparecen ante la Corte
Foto de CNN

Las estrellas de Hollywood Felicity Huffman y Lori Loughlin, acusadas de pagar sobornos para que sus hijas entraran a la universidad, comparecieron el miércoles ante una corte de Boston, Massachusetts.

Criticadas a diestra y siniestra desde su inculpación a mediados de marzo, ninguna de las actrices hizo declaraciones a la entrada o a la salida del tribunal, y tampoco lo hicieron sus abogados.

Loughlin, de 54 años y protagonista de ‘Full House’, enfrenta una pena máxima de 20 años de cárcel por el delito de transferencia fraudulenta de fondos.

Ella entró a la corte caminando a toda velocidad entre fans que le gritaban. “Estoy genial”, se limitó a decir rápidamente, respondiendo a un enjambre de periodistas que le preguntaban cómo se siente.

Felicity Huffman y Lori Loughlin comparecen ante la Corte - lori-loughlin
Foto de AFP

Fue formalmente acusada ante una corte de Los Ángeles a mediados de marzo junto a su esposo, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, de pagar medio millón de dólares en sobornos para hacer pasar a sus dos hijas por grandes remadoras a fin de que fueran aceptadas por la Universidad del Sur de California (USC).

Ambos debieron pagar una fianza de un millón de dólares cada uno para quedar en libertad. Giannulli llegó a la corte este miércoles poco antes que Loughlin.

A raíz del escándalo, una de las hijas de ambos, Olivia Jade Giannulli, perdió su trabajo como “influencer” de Instagram para las marcas TRESemmé y Sephora, según la prensa estadounidense.

Huffman, de 56 años, y su esposo, William H. Macy, estrella del show ‘Shameless’, son acusados por su lado de pagar 15 mil dólares para que su hija mayor tuviera un buen resultado en el examen de admisión de la universidad.

Felicity Huffman y Lori Loughlin comparecen ante la Corte - felicity-huffman
Foto de AFP

Huffman llegó tres horas antes del horario previsto y de la mano de un hombre no identificado.

Macy es mencionado en el caso pero no fue imputado como Huffman, que debió pagar una fianza de 250 mil dólares para quedar en libertad.

El jefe del esquema, William Rick Singer, acordó declararse culpable de cargos de fraude y coopera con las autoridades.

Según la fiscalía de Massachusetts, Singer llegó a cobrar hasta 6.5 millones de dólares para garantizar una admisión, a través de trampas en los exámenes o sobornos a entrenadores para reclutar estudiantes sin habilidades deportivas.

Un total de 50 personas fueron inculpadas en el escándalo, entre ellas 33 padres adinerados, “un catálogo de riqueza y privilegio”, administradores de exámenes de admisión universitaria y entrenadores deportivos, según el fiscal de Massachusetts, Andrew Lelling.

Hasta el momento ningún padre se ha declarado culpable en este escándalo que involucra a las prestigiosas universidades de Yale, Stanford, Georgetown, Wake Forest, la Universidad del Sur de California (USC), la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la Universidad de Texas en Austin.

Ningún alumno y ninguna universidad han sido inculpados.

Con información de AFP