Felicita AMLO a tres mexicanos por ganar Óscar a Mejor Sonido

Felicita AMLO a tres mexicanos por ganar Óscar a Mejor Sonido - mexicanos Oscar Sound of Metal
Phillip Bladh, Carlos Cortes, Michellee Couttolenc y Jaime Baksht, ganadores del Óscar a mejor sonido con la película "Sound of Metal". Foto de EFE

Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés fueron los mexicanos que ganaron el Óscar a Mejor Sonido con la película "Sound of Metal"

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los tres mexicanos que ganaron en la categoría Mejor Sonido en la edición 93 de la ceremonia de entrega de los Premios Óscar.

Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés fueron los tres mexicanos que hicieron historia al ganar el Óscar a Mejor Sonido con la película “Sound of Metal” el domingo pasado.

Quiero enviar mi felicitación a tres mexicanos que ganaron el Óscar en la categoría de Mejor Sonido de la película ‘El Sonido del Metal’. Felicidades a estos tres mexicanos por ganar un Óscar en Mejor Sonido”, argumentó.

 

“Me platican de que la película es buenísima de un baterista que va perdiendo el oído y lo va recuperando con un esfuerzo especial. Si tengo tiempo la voy a ver, pero felicidades a estos tres mexicanos”, señaló.

Sound of Metal”, del director estadounidense Darius Marder, fue una de las películas favoritas al Óscar con seis nominaciones, de las cuales se hicieron acreedores a Mejor Sonido y Mejor Edición.

Uno de los orgullos más grandes que trajo la nominación fue que Michelle Couttolenc se convirtió en la primera ingeniera de sonido mexicana en obtener una nominación en los Óscar y ganarla.

La mezcla de sonido se hizo en México, específicamente en el pueblo de Tepoztlán, Morelos, donde está una de las sedes del Astro Estudio del director mexicano Carlos Reygadas debido a que el director de la cinta estaba buscando un trabajo poco convencional para el sonido de su película.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

amloandrés manuel lópez obradorCarlos CortésJaime BakshtMejor SonidoMichelle CouttolencOscarpremios oscarSound of Metal
Menú de accesibilidad