Minuto a Minuto

Internacional Zelenski pide al actor Matthew McConaughey apoyar recaudación de fondos
La plataforma de recaudación de fondos financia proyectos en las áreas de defensa, ayuda humanitaria, desminado entre otras
Ciencia y Tecnología Detienen a hacker que decía tener base de datos más grande de ciudadanos españoles
El hacker, utilizando infraestructura ubicada en varios países, logró captar información sensible, tanto de la compañía como de ciudadanos
Deportes La llama olímpica recorrerá París en la fiesta nacional del 14 de julio
La llama olímpica marcará la fiesta nacional del 14 de julio, en un itinerario con un importante componente simbólico
Deportes España prepara la final con Navas y con las bajas de Ayoze y Pedri
La selección española antes de la disputa de la final de la Eurocopa 2024, ante Inglaterra en Berlín, confirmó la mejoría de Jesús Navas
Internacional Al menos 20 muertos y más de 100 heridos tras atacar Israel una zona humanitaria en Gaza
Tres misiles impactaron contra el corazón del área humanitaria de Mawasi al oeste de Jan Yunis, en Gaza, donde residen miles de palestinos forzosamente desplazados
Fans de Taylor Swift causaron actividad sísmica durante conciertos en Edimburgo
Foto de @taylorswift

Miles de seguidores de la cantante estadounidense Taylor Swift tomaron literalmente la canción ‘Shake It Off’ (‘Sacúdelo’) y agitaron la tierra con sus bailes y aplausos durante los conciertos de la artista en Edimburgo, generando actividad sísmica a seis kilómetros de distancia del estadio de Murrayfield.

Según publicó este jueves el British Geological Survey (BGS), el primer concierto fue el más enérgico de los tres días, con los swifties haciendo que el suelo se moviera un máximo de 23.4 nanómetros (nm), en comparación con 22.8 nm y 23.3 nm el sábado y domingo, respectivamente.

Los detectores de la agencia nacional de monitoreo de terremotos del Reino Unido registraron a los fans bailando al ritmo de la música y alcanzaron un pico de 160 pulsaciones por minuto durante ‘Ready For It?’.

Según el BGS, en esos momentos la multitud transmitió alrededor de 80 kilovatios de energía, el equivalente a unas 6 mil baterías de coche.

Las canciones ‘Shake It Off’ y ‘Cruel Summer’ también registraron actividad sísmica, y se detectó un pico durante un aplauso de cuatro minutos para ‘Champagne Problems’.

“Es increíble que hayamos podido medir la reacción de miles de asistentes al concierto de manera remota a través de nuestros datos”, dijo en un comunicado Callum Harrison, sismólogo del BGS.

El movimiento fue detectado en dos estaciones de monitoreo, la más lejana de las cuales estaba a seis kilómetros de distancia del recinto, en la oficina de BGS en la Universidad de Heriot Watt, en la capital escocesa.

Los tres conciertos en Edimburgo registraron un récord de asistencia en un estadio escocés, con 220 mil personas que vinieron de todo el mundo para ver el espectáculo de tres horas que abarca toda la carrera musical de Swift.

Esta no es la primera vez que Taylor Swift hace temblar la tierra: en sus conciertos en Seattle (EE.UU.) generó una actividad equivalente a un terremoto de magnitud 2,3, y también en Los Ángeles se registró actividad el verano pasado.

El viernes pasado fue el primero de los 15 conciertos de ‘The Eras Tour‘ en el Reino Unido, que culminará el 20 de agosto en Londres, después de ocho noches en el estadio de Wembley.

Con información de EFE