“Hollywood está siendo más inclusivo”: Eugenio Derbez reacciona al Óscar de ‘CODA’
"Hollywood está siendo más inclusivo": Eugenio Derbez reacciona al Óscar de 'CODA'. Foto de EFE

Este domingo se llevó a cabo una ceremonia más del Premio Óscar en el que la película ‘CODA‘ obtuvo el premio como Mejor Película y en la que Eugenio Derbez participa.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Eugenio Derbez reconoció que la Academia de Hollywood ahora es más inclusiva y ahora reconoce la diversidad.

“El hecho de que sea una película tan pequeña, que no tiene grandes nombres hollywoodenses y que compitió con películas con presupuestos millonarios, el hecho de que la hayan tomado en cuenta, demuestra que Hollywood está siendo ya más inclusivo y que está hablando de diversidad y ahora sí lo están cumpliendo”, aseguró Derbez.

Aseguró que lo que hizo que ‘CODA’ ganara fue que se mostró el corazón de la película.

“No se dejaron ir por los grandes nombres ni los efectos especiales sino por el corazón de la película. Me llena de orgullo y de felicidad”, explicó.

Derbez compartió que se encuentra filmando y que únicamente viajó a Los Ángeles a la ceremonia y, posteriormente, regresaba a su filmación.

Sobre la polémica que se dio tras aparecer, la semana pasada, en la campaña “Sélvame del Tren” y por cuya participación fue descrito como “pseudoambientalista” por el presidente López Obrador, aseguró que él es un vocero y que usó su voz para darle visibilidad a un proyecto que puede afectar el patrimonio.

“Me dice mi equipo que cada vez que intentas ayudar en algo a México, se te vienen una cantidad de hate terrible. Hace poco por las mascarillas del hospital y ahora esto, yo soy un vocero y nada más queremos replicar la voz de los ambientalistas y los expertos que están allí no soy yo el que lo dice porque yo no sé nada de lo que dicen los estudios yo no tengo por qué estar cuidando el utilizar mi micrófono para darle visibilidad a un proyecto que puede afectar nuestro patrimonio”, aseguró.

Finalmente, compartió que se siente muy feliz de su participación en ‘CODA‘ por haber conocido a actores de tanta calidad humana.

 “Actores tan maravillosos y grandes seres humanos, estoy muy feliz de haber sido parte de esta película y no por los premios, sino por la gente tan maravillosa que conocí en ella”, puntualizó.