Elecciones 2024
Elecciones 2024
Escena de ‘Tiburón’ podría tener la clave para resolver un asesinato
Foto de NBC News

En julio de 1974, una joven descubrió el cuerpo de una mujer en las dunas de Provincetown, Massachusetts. De acuerdo con los reportes policiacos, la mujer debía tener entre 20 y 40 años y había sido asesinada de un golpe en el lado izquierdo del cráneo.

Debido a que el cuerpo se encontraba en pésimas condiciones y había sido terriblemente mutilado, no podía ser identificado.

Las únicas pistas que daban alguna referencia a su identidad, eran las coronas que habían sido realizadas a sus dientes pero no fueron suficientes para su reconocimiento.

En 2010, el cuerpo fue exhumado para crear un boceto y tratar de extraer muestras de ADN.

Así, el reporte, dado a conocer por Boston Globe, llegó a manos de Joe Hill, hijo de Stephen King a quien le llamó la atención poderosamente el caso de la llamada ‘Dama en las Dunas’.

Hill observó el boceto de la reconstrucción de la víctima, que fue elaborado a manera de una fotografía y en donde se podía observar a una mujer de cabello largo, hasta los hombros, cejas pobladas y rasgos juveniles.

Poco después de eso, Hill asistió al cine a ver la proyección del 40 aniversario de ‘Tiburón’ y, sorpresivamente, descubrió aproximadamente en un tercio de la película a una mujer de jeans y con un pañuelo azul que parecía ser la misma imagen de la víctima del asesinato.

Escena de 'Tiburón' podría tener la clave para resolver un asesinato - tiburon
Foto de The Washington Post

Aunque contó la historia a sus amigos y trató de ubicar la imagen de la mujer en varias tomas a través de su computadora, no pudo obtener una respuesta positiva.

Fue entonces que decidió contar su teoría a uno de sus conocidos, integrante del FBI quien lejos de ignorarlo, le dijo que lo publicara en internet debido a que, muchas veces, los casos se resuelven desde ideas que a muchos les parecen descabelladas.

El escritor recurrió a Tumblr pidiendo a los lectores que consideraran la idea de la víctima y contó ampliamente el caso.

Ahora, las autoridades han iniciado una investigación con la idea de encontrar, entre los extra de la filmación de la cinta ‘Tiburón’, la identidad de la víctima.

Una de las teorías es que lo más probable es que la mujer haya sido parte de la filmación debido a que durante el verano de 1974 en Cape Cod, donde se encontraba la mujer ya muerta, el gran evento fue la filmación de Steven Spielberg lo que llevó a que gran parte de la población participara en ella.

Así, se espera que se haga un análisis a los registros de Universal Pictures de los extra que participaron en la famosa producción.

El mundo, Hill y su padre, esperan el resultado de la investigación completa.

Con información de The Washington Post